Wednesday, November 15, 2006

Annan: "El cambio climático no es un asunto de ciencia-ficción"
El secretario general de la ONU habló durante la apertura de la fase final de la Conferencia sobre Cambio Climático de Nairobi. Y agregó que la evidencia científica, es hoy "más completa y más alarmante, pues sugiere que nos estamos acercando a un punto de no retorno".

'CONCIENCIA. Annan dijo que el impacto del cambio climático "caerá de forma desproporcionada sobre los más pobres, especialmente en Africa". (AP)

No es un asunto de ciencia-ficción", dijo hoy el secretario general de la ONU, Kofi Annan, durante la apertura de la fase final de la Conferencia sobre Cambio Climático de Nairobi, en el que los asistentes tendrán que negociar y adoptar las decisiones finales del encuentro. "El cambio climático -añadió- no es sólo un tema medioambiental, como muchos creen: destrozará cosechas, pondrá en peligro a las poblaciones costeras, destruirá ecosistemas, extenderá enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla y aumentará los conflictos por lograr recursos". "Esto no es ciencia ficción. Son posibles escenarios basados en modelos científicos", insistió Annan. "Si los escépticos continúan negando el cambio climático -añadió- se debería juzgarlos por lo que son: fuera de contexto, fuera de su tiempo, y carentes de argumentos". La evidencia científica, agregó, es hoy "más completa y más alarmante, pues sugiere que nos estamos acercando a un punto de no retorno". El impacto del cambio climático "caerá de forma desproporcionada sobre los más pobres, especialmente en Africa", afirmó el secretario general de la ONU, quien lanzó no obstante un mensaje de optimismo al asegurar que todavía "hay mucho que se puede hacer". Mencionó el uso más eficiente de combustibles y de energías renovables, y destacó que el reto de luchar contra el cambio climático "ofrece oportunidades para la economía y está demostrado que emisiones bajas no significan menos crecimiento económico". El Protocolo de Kioto, agregó, "es un paso, pero demasiado pequeño. Los países industrializados no pueden seguir aumentando sus emisiones de forma descontrolada". "Que nadie diga que no podíamos actuar -insistió-. Sabemos que es más barato reducir emisiones ahora que afrontar las consecuencias más tarde. Sabemos que una economía basada en altas emisiones es un experimento incontrolado sobre el clima global". "La cuestión no es si el cambio climático está ocurriendo, sino (saber) si nosotros somos capaces de poder cambiar lo suficientemente rápido", concluyó Annan, que presidió la inauguración de la reunión junto al mandatario del país anfitrión, el keniano Mwai Kibaki. El Protocolo de Kioto, en vigor desde el 16 de febrero de 2005, impone a las naciones industrializadas límites obligatorios de emisiones de dióxido de carbono -causantes del calentamiento de la Tierra- con objeto de reducirlas globalmente entre 2008 y 2012 en un 5,2 por ciento respecto a los niveles de 1990.

Tuesday, November 07, 2006

Piquete - No pasarán

La dignidá del trabajador no será negociada.
Taze traidor devolvé lo que te afanaste.
La Asociación de Amigos del Mausoleo a Karadagian propone este piquete de ojos para reivindicar y requetevindicar el derecho adquirido al comentario de Te hace el arte a cada uno de los posts.
Dejamos constancia que Taze, en un acto de traición a los derechos de los trabajadores y la dignidad de la clase obrera, pisoteó lo más sagrado de nuestras instituciones al saltearse con desden y manifiesto menosprecio la lectura y/o comentario del post Plop en un claro gesto de discriminación que no se condice con los usos y costumbres arraigados en la esencia misma del ser nacional que inspira cada uno de los actos orientados a la grandeza del movimiento popular y de la patria toda que jamás será impunemente irrespetada por quienes embozados en las sombras y respondiendo a intereses inconfesables esgrimen maquiavélicos argumentos y espasmódicos intentos de justificar lo injustificable mientras se revuelcan con intereses foráneos y ajenos al sentir del pueblo que ya ha dicho basta con la voz que es ley sagrada por que es el grito primal de la tierra en que crecen nuestros hijos y yacen nuestros muertos puestos sus sueños su memoria y esperanzas en un liderazgo fértil de ilusión y rico en proteínas que ponga fin a esta cadena de engaños que arrastramos como almas en pena, descalzas y golpeadas por las falsas promesas de los políticos de turno que respondn como títeres alconcierto de la mentira organizada desde los medios cipayos y la sociedad de consumo arrigada en un capitalismo salvaje y sin vacunar que como un ciclón arranca de raíz los árboles y las casas que en base a tanta dedicación y cariño hemos constuído con el sudor de la frente.