Thursday, June 20, 2013

Menos Mal

Sancho está jugando con mis anteojos y dice:
Papá, si uno ve mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal mal  mal mal mal  mal mal mal...mal...mal...mal...  y se pone anteojos... ¿ve mal mal mal?

Wednesday, June 12, 2013

Desde alla

Una vez, a los 33, me fui a hacer un retiro porque pensaba que los 40 días de desierto de Cristo eran algo a imitar... y como no me animaba dije, a los 20, que lo haría a los 33... y un día llegaron los 33 y me fui a Los Toldos a un convento con una carpa pero no me dejaron usarla, me dieron una habitación y debía cumplir con los votos de silencio y asistir a las misas cantadas en latín por estos monjes con capucha a las 4 de la mañana... y el resto del día meditaba, rezaba, hacía yoga y caminaba entre los árboles argentinos.
Dos horas de silencio e introspección son muchísimo más de lo que el médico ordenó...  imagínate dos días. Al final hablé con un cura y hice algo así como una confesión, a mi manera, y el tipo que era bastante piola me dijo solo esto: vos tenés que entender que Dios te quiere POR tus pecados no a pesar de ellos. Un gran publicitario! Ese slogan fue perfecto par mi producto... me hizo feliz por mucho tiempo. A un chico no se lo quiere porque hace todo bien sino por que no lo hace. No hay mas amor del que se siente por un chico. Y no me importa que Dios no exista. Me quiere desde allá donde no existen las cosas.

Saturday, June 08, 2013

Dada


Hay una combinación insospechada en la gata negra de ojos amarillos, el sol de otoño que entra con todo lo que tiene, el fuego prendido en el hogar, la copa de vino tinto  de mi tierra, la mujer y el hijo, que en este momento se ríe imitando la cara que puso la gata cuando la alcé.

Hace un instante le dije que me diera un beso y me  lo dio con un abrazo.

Ahí se acabó el camino. Algo demasiado bueno explotó bajo la línea.  ¡Quién podría haberlo predicho! Me es posible esta intensidad. Me es dada. La convicción de que  no era posible me tendió esta trampa.

Y no pude evitar el susto: ¿qué hace un caminante como yo? ¿Qué hace un resignado a la lucha por la causa perdida cuando le cambian la espada por la flor? ¿Qué hace el que sólo aprendió a perder esforzarse y perder cuando ve derrotado al campeón a sus pies?

¿Qué busca el que ya encontró pero sólo sabe buscar? ¿Dónde pongo las manos? ¿Para qué sirve ahora  el celular? ¿Cuál es el cronograma del presente? Qué hago con la felicidad… Si yo no sé parar…