Friday, November 21, 2014

rima

Puesto el verbo
Y el sustantivo
Puesto sobre el mostrador que ofrece el instante
Lo que estalló ante mi pulmón
Digo, pongo, atrapo
Pero   Todo es inestable...
el tiempo se va
Y llevándose por delante la poesía
La muerte pasa el trapo.

Chistes al sol


El lunes es feriado, el martes vas al jardín y a la noche  nos vamos a Estados Unidos por dos semanas. Cuando vuelvas ya se van a haber acabado las clases. O sea que el martes es tu último día en el jardín. Fuiste muy feliz en el jardín. Ibas contento y volvías contento. Amo a todas las maestras que te hicieron pasarla tan bien. Quisiera hacerles regalos caros, pero lo caro no garantiza lo bueno y me da vergüenza hacerles regalos. El jardín es una tajada del chorizo de la vida. Me pone triste que se haya acabado una etapa. El sol se va a apagar algún día. Eso también me pone triste. Algún descendiente de mis hijos se apagará con eses sol. Lo llamaremos Último Ingouville. Lo llamaremos por teléfono? jaja eso es un chiste. Entonces no estoy tan triste? o si.... que haríamos cuando se apague el sol si no pudiésemos hacer chistes?

Wednesday, November 19, 2014

Sangre de utilería


Tengo la base del asunto atada por las patas al pie del  mástil donde estos hijos de puta colgaban las bombachas de las mujeres que pasaban por su rancho.

No se puede decir que el subconsciente sea mejor que el mate con bombilla a la hora de tratar la base del asunto. Me hicieron notar y noté: He clavado algunos tenedores en la pared… pero no recuerdo cómo hice. Sospecho que hay un miedo que ayuda. No es muy posible que un tenedor se quede clavado en circunstancias normales.

Ya he hablado del miedo en mis conferencias. Cuando era joven y no sabía lo que decía. Pero ahora… ja. Ahora me dedico a contar chistes. Y a escribir puntos y comas y signos de admiración.  

Dame un minuto extra de vida. Cuando vuele hacia mí la guadaña, congelala en el aire un minuto y te juro que te miro a los ojos y te digo claramente en qué consiste la base del asunto.

Pero ahora estoy paseando el perro. Lo veo olfatear las patas del asunto atadas al pie del mástil. Me desperezo sin necesidad y escupo de costado. El tiempo no me sirve para nada.