Saturday, March 17, 2007

Acá estoy.

He logrado la sencillez de estar.

Con eso debería alcanzar como explicación, pero, con el exceso de uso, las palabras han ido perdiendo su sentido y quizá convenga explayarse más: he logrado momentos de estar acá y ser el fin que justifica los medios.

Nunca nadie para y dice ¡uf, por fin llegó ese futuro para el que estábamos haciendo todo!
A lo mejor alguien lo dijo en privado, pero yo hoy vengo a hacerlo público. Piedra libre para todos mis compañeros! Eran tan al pedo los infinitos esfuerzos de todo el mundo. Siempre pensando en el futuro y nunca reconociendo a ese futuro cuando se les entregaba satisfecho y amoroso hecho presente.

Ahora relájense, yo me hago cargo. Yo tomo el instante y le meto la eternidad a lo ancho. Pongo la panza sobre el presente y lo aplasto y lo extiendo como plastilina… desengancho los tiempos de verbo, anestesio la ambición, derrito el tic, derrito el tac. Paro. Gozo. Escucho de todas las músicas una sola nota en un lugar, como un mantra, como un nacer y morir al mismo tiempo. Soy un infinito cero.
Debo confesar que me sorprende mucho que me haya tocado a mí lograrlo. Quién hubiera dicho... un tipo tan poco extraordinario. Sabemos de mi egocentrismo, mi ciclotimia, mi preferencia por la comodidad… sabemos que soy capaz de desvaríos, incongruencias, mezquindades, errores de criterio garrafales, desubiques, faltas de tacto… Pero ese misterio suena adecuado: es la ropa indicada para la ocasión, que sea así, paradójico.
Acepto que suene inaceptable.

¿En que te beneficia esto?

Cada uno tendrá que encontrar sus beneficios. Es un trabajo que puede tomar un instante o toda la vida. Solo puedo recomendar que en el apuro, cuando lo que ves de la vida es una foto movida, sepas que yo estoy quieto, acá, valientemente recibiendo el impacto y que está bueno. Bueno y redondo.

6 Comments:

Blogger tazelaar said...

a mi me pasa pero como una led, se prende y se apaga. pero yo lei tu libro, y si queres agarramos tu plastilina y la mia, y hacemos un muñeco mas grandote, que se parezca un poco a hoy mismo.

11:03 AM  
Blogger Boy said...

uelcam bac Taze!
(aunque te aviso que te salteaste uno)

Ojala lo mio fuera como un led... lo mío es ficción.... uishfulzinkin...

11:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si que esta bueno y redondo!!!Me alegra encontrarte "DEL MISMO LADO" (eso tambien me suena...) Que cada uno atienda su juego..., y el que no, y el que no, la foto movida tendra...Que te bendiga el Olimpo por mantener la cancha de bochas. Florencia

12:03 PM  
Blogger e9 said...

Ajustate al tiempo, calzate tus zapatitos de hormigon, y zambullete sonriente en las turbias y acondicionadas aguas del devenir..

12:50 AM  
Blogger Álvarez Gómez said...

Usted una vez me sugirió que me aplique sartenazos en la frente. Quizá con eso llegue algún día a reconcoer que el futuro ha llegado.

Saludos,

AG

7:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

ok nano!
simon

5:39 PM  

Post a Comment

<< Home