Saturday, May 30, 2009

Acá

el guerrero
el puto
el filósofo
el hombre del espejo

todos tienen un dejo
de fósforo
y de bruto
todos viven su enero
de sol vertical y cierto

y buscan a cielo abierto
un camino esperanzado
donde solo hay arena
pena
y postergación
de dulces aspiraciones

el puto en el macho esteril
el guerrero en la espada
que mata y más nada
y el filósofo en la eterna
corrosión
de la noche estrellada

y el del espejo
aca está,
mirando la descarada
verdad,
que en bikini,
asomada a su pluma,
le promete
en distintas formas
de calma,
cual chupete,
(haciéndolo ir i venir)
lo que nunca va a cumplir

no avanza
el puto porque no engendra
ni el guerrero que
jamás
pondrá fin
al renovado conflicto
con satanás
ni el filóso fosforito
que enciende una luz precaria
en el viento
de esta noche milenaria

pero están
como estuve
yo
hace un instante

y tan solo en ese instante

desgarradas mi raíz
y las ramas que enarbolo
acá
permanente y solo
en la mirada del ciego y mudo y tonto presente
siendo quien soy
sin la gente
con la moneda en el aire
sin reglas ni comentarios
sin universo
y

acá.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

disimuladamente
en un susurro
quisera dedicar lo que acbo de escribir
a mis tres hijos
que casualmente ocuparon mi mente en los momentos de la inspiración previa... la que me llvó a prender la computadora y escribir sin una duda, sin una corrección, sin verguenza...
lo casual es que los tres hayan llegado como flechas independientes y por distintos motivos (en diferentes momentos previos) a mi mente y a algunas otras partes mías, más importantes.
no se todo de ninguno de los tres... pero lo poco que se de cada uno tiene una fuerza eterna en mi voluntad. En lo que quiero ser.
pf

11:59 AM  
Blogger Mikel said...

mateo es el puto ¿no?

muy lindo boy

12:25 PM  
Blogger Mateo said...

Muy bueno. Casi mejor el comentario que el poema (emotivamente aludido).

Sí, Mikel, el puto soy yo. Con la pija esteril clavada en tu ano, puto.

12:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué intensidad, Boy...Qué compromiso! Me he quedado en todo durante un rato hasta que pude teclear. Qué fuerte...Flor

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mikel... que lástima...a veces hay que quedarse callado. Hay una sola y madre de dos.

4:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

El hombre del espejo
Relee y se pregunta
Teniendo
La nada
Aca
Toda junta
Que lo llevo a escribir eso
Pf

6:14 PM  
Blogger Boy said...

Mikel es un gran amigo de este blog
y sus comentarios siempre han sido y seguirán siendo muy bienvenidos
El problema de las cosas por escrito es que se leen con el ánimo del lector más que con el del escritor y el chiste de su comentario, emitido en tono de barra juguetona y aromas de cerveza puede sonar un poco tieso y rancio a la maniana siguiente, a quienes no estuvimos presentes en su espontaneidad. Mirando con dos relojes se puede comprender su comentario y el de "hay una sola" y agradecer los dos. Y de paso agradecer los otros que también me han encantado.
Boy

7:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo soy un guerrero puto q filosofa mientras se mira al espejo.
quien soy?

8:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

la gallinita!
adiviné?
la gallinita que te hace bien!
adiviné?

pf

8:12 AM  

Post a Comment

<< Home