Saturday, December 23, 2006

Continuación de Las Hermanasa Malas (capítulo 2)

Las hermanas malas no habían ido al colegio. Habían tenido una nana escocesa que era medio loca y veía fantasmas. A la madre, también bastante loca y tuberculosa, le había parecido que niñas bien no debían exponerse a las malas influencias de la chusma. Así que las chicas crecieron aprendiendo en inglés lo poco que la escocesa sabía y escuchando sus espeluznantes cuentos de resuscitados, degollados, aparecidos y emparedados. No era extraño que las hermanas hubiesesn recibido la droga sin dudar. O que viviesen encerradas en esa casa lúgubre. El cuarto de la madre llevaba treinta y dos años cerrado, desde el día de su muerte, según contó el sobrino gay. También por él supe que las chicas no habían tenido más novio que el profesor de piano (un lugar común imperdonale) por quien tuvieron su primera gran pelea. Hubo algo con un plomero que resultó ser espiritista y que les pedía plata para recomprarle su alma al diablo, que decía haber vendido "para salvar a mi pobre madre de un cancer de cerebro". Creo que lo conozco al plomero ese. No me animo a preguntarle, pero para en la ferretería de la esquina de Juncal y Uriburu y a veces da una mano atendiendo al público. Ahora está gordo y pelado pero en la foto que ví peinado con gomina, de más o menos veinticinco años, tenía un aspecto aceptable.


Hace un año me presenté sin que me invitaran y pedí hablar a solas con la flaca. Le conté que varios de mis ex clientes estaban padeciendo de una horrible enfermedad. Que afectaba al cicuenta por ciento de la gente que había consumido esa droga. Puse cara de circunstancia y admití bajando algo la cabeza que esa droga me la regalaban en un centro de adoración al señor de las tinieblas y aparentemente tenía algo sobrenatural. No era una enfermedad totalmente física sino semi mágica. Mi actuación era pésima, sobreactuada, obvia, pero decidida. Me había acostumbrado a su credulidad total ante mis trucos de magia. Y daba resultado. Le expliqué que seguramente una de las dos empezaría a padecer de irrealidad y ausentismo. Que había una manera de reducir el riesgo y consistía en usar unos anteojos especiales que yo les iba a dar. Me pareció que todo el asunto le parecía espantoso pero al mismo tiempo ponía algo de dramatismo en su vida, que no le venía mal.
Mi entrevista con la gorda fue casi idéntica.


Todo esto se orignaba en una visita anterior. Una vez que fui con un truco que era una boludez, porque el kiosko donde siempre compraba estaba cerrado. Era un juguete para chicos: Se llamaba algo así como "Codificador secreto de mensajes" Consistía en unos anteojos de color verde y otoros rojos para escribir mensajes con marcadores rojos y verdes y que al leer solo se vieran las letras del color complementario a los anteojos que uno usara. Me puse a escribirle el mensaje a la gorda y se me ocurrió que en las letras que ella no viera podía poner un mensaje para la flaca que seguramente estaría mirando (y le daría los otros anteojos). Esa idea fue el inicio de este largo proceso. Me aburre ir paso por paso así que permitanme avanzar a los saltos. Terminaron cada una con un par de excelentes anteojos que mandé a hacer en una ópitca y que nunca más dejaron de usar. La gorda, rojos, y la flaca, verdes. Y todos los objetos de la goda son ahora verdes. Su ropa, su crema para la cara, su tintura de cabello, sus zapatos... La gorda en cambio (si la vieran!) es rojo puro.
Cada una cree que la otra ha desaparecido y vive a sus anchas feliz en la casa.
Tuve que inventar explicaciones para ls voces que se oyen y para alguno que otro encuentro físico. Pero como me creen a pie juntillas cualquier cosa que les diga, no es dificil.

6 Comments:

Blogger Boy said...

tuve que publicar medio apurado y creo que se nota... es que estoy partiendo para la India y no creo que me dejen entrar con una gorda y una flaca inconclusas

besos y abrazos
no dejen de comentar que seguiré entrando desde lugares remotos

4:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

vaya solucion...que tienen que ver las pobres hermanas (al final hasta son queribles, vea) con tu urgencia en partir sin ellas?
Al profesor de piano lo tengo, y al plomero tambien, ya no mas en Juncal y Uriburu, ahora trabaja en COTO de repositor.
Buen viaje!!!

5:37 AM  
Blogger Boy said...

no... el de Coto es el hijo

10:02 AM  
Blogger tazelaar said...

ves que sos un mal tipo. o en realidad sos un accionista de la distorsion sensorial de dos ancianas que tuvieron una mala vida. decime porque lo haces narrador?? porque? o decimelo vos, papaf, que lo conoces, al que narra.

12:49 PM  
Blogger Boy said...

quise hacerlo nadador pero tengo un problema de dicción
y el resultado es que se la pasa narrando y no nada nada
yo ni traje traje

cuanto vale ese chiste?
que lo taze taze

2:20 PM  
Blogger tazelaar said...

2.50$
en tres cuotas simples de: 0.83333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333

9:04 AM  

Post a Comment

<< Home