Sunday, December 10, 2006

El camino es el camino 3

(Este es el chapter 3... hay que empezar por abajo salvo que seas nuevo rico o marcha atrás)

Cuando Pablo dijo no creer en las casualidades yo me dije no creo que este tipo termine siendo mi mejor amigo. Un amigo al que hay que perdonarle frases difícilmente puede ocupar un lugar en el podio de la amistad. Pero noté el tono sonámbulo con que me lo dijo. Como si estuviera caminado en un mundo y hablando en otro. Después de un largo silencio y de algunas breves conversaciones con otros que se le acercaban a darle su apoyo Pablo volvió sobre el tema. Había sacado conclusiones que para un ateo irritable como yo eran claros síntomas de un delirio místico provocado por el shock, la abstinencia, y un, hasta el momento, reprimido y muy postergado afán de protagonismo. "No era casualidad que fuese un adolescente", empezó a decir, y me dí cuenta de que yo me había perdido varios escalones de su ascendente razonamiento místico. Cuando le hice preguntas tratando de ser neutral en vez de odioso, bajó a explicarme. Fue más confuso y absurdo de lo que yo puedo reproducir, ya que mi mente sólo logra recordar lo que entiende. Mi conclusión es: Pablo recapacita tras ver el rostro de la muerte y todo adquiere un aspecto diferente. Cagar no es sólo una sana rutina biológica sino un desprendimiento de uno mismo. Dicho por él: "Yo era lo que ahora se va o para ser más claro (tono de sonámbulo extremo) yo no era yo". Mientras uno no entiende que cagar es dividirse que, dejar ir a sí mismo es un acto de desprendimiento del ego, de unión con las manos de Dios, uno lo hace descuidadamente. Pero Dios me abrió las puertas con una escopeta (qué belleza!!) y yo le abrí mi cuerpo y dejé salir hasta imágenes de estrellas que ví cuando era chico... " Debo confesar que cuando dijo eso de las estrellas reconsideré lo de ser su mejor amigo. Alguien que puede cagar imnágenes de estrellas que vio cuando era chico merece tener un gran amigo (o por lo menos un fan) como yo.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Una chica holandesa, muy linda por cierto, me dijo una vez que despues de coger, cagar era lo que más placer le producía. Es más, iban bastante juntitos en cuanto a intensidad de placeres...., mejor que cagar estrellas.
silencio

6:09 AM  
Blogger Mateo said...

Muy bueno, Boy. Muy. Ahora falta la meta, que es la meta.

10:47 AM  

Post a Comment

<< Home