Monday, September 10, 2007

ya bajo

Los actores hablan de Stanislavsky y del acto creativo y la emción estética pero lo que quieren es voltearse a las minas.


Yo lo sé por que un amigo mío trabajaba en posproducción de cine y un día lo contrató un actor alemán muy conocido (de esos que nunca hacen papeles de bueno o de protagonista) y lo encargó que modificara una película. No voy a decir quién es por que se deschava todo y el pobre no es mal tipo, pero miren lo que pasó.


En los años 90 finalmente logra triunfar en Hollywood donde hay una cierta cantidad de laburo para alemanes ya que siempre están haciendo películas donde hay nazis, científicos que tratan de domianr el mundo, espias o algo. El tipo no es muy pintón pero tiene una cara muy interesante, de personaje, ideal para película de Polanski.


Resulta que en esta película en particular, él hace de marido de una mina que se enamora de otro. En la última escena ella tiene que decidir: el marido la pasa a buscar, toca el interno y vos ves la cara de ella que está pensando que no va a contestar para que siga viaje y escaparse con el amante. El espectador está a favor del adulterio y aprueba que ella haga como que no está y finalmente se haya decidido a concretar con el amante. Y ahí empiezan a aparecer los títulos. La música de esa última escena, que es bastante larga, está buena.


Bueno, cuestión que el alemán se cae a la casa de mi amigo en Amsterdam (cuando yo estaba pasando un mes con él) y le pide que le trabaje la película.


No me acuerdo de todos los retoques que le pidió, pero les cuento algunos. Son todos sobre el amante que en la peícula le roba la mujer:


Cuando el amante la besa por primera vez, queda de perfil y el alemán pidió que le pusiera un poquito de espuma de afietr en la oreja y que le dejara una parte de la cara mal afeitada. Como que se había afeitado pero mal y sin lavarse.Un t[ipico descuido de viejo o de persona desequilibrada.


Antes de subirse al auto, despué s de una despedida romántica, le hizo transformar un suspiro en un eruto (quedó perfecto, como lo ves inhalar pero no lo vez largar el suspiro, bastó con cambiar el ruido)


En una escena en que le saca a ella una espina del pie (primer contacto que hay entre ellos) le hizo meter mugre en la uñas.


En un momento en que él habla de su trabajo como voluntario de Amnesty International, le agregó una cosa verdosa que le asomaba de la nariz y realmente era imposible concentrarse en lo que decía. Pierde toda seriedad y te da verguenza ajena lo que antes era sobrio heroismo.


En tres escenas pararece con camisa blanca y si bien originalmente uno no se daba cuenta, una mancha de tuco junto a la corbata que se va destiñiendo con el tiempo hace que uno preste más atención y piense que es siempre la misma camisa, sin lavar.


En una caminata por un parque una ardilla sale corriendo de su paso. El agregado de un sonido de escupitajo y un fugaz destello lechoso (se lo ve de lejos y de espalda) hace que parezca que le hubiese escupido al pobre bicho.


Cuando la mira partir la primera vez que deciden que así no pueden seguirse viendo, el ojo izquierdo se pone un poco estrábico y las lágrimas son reemplazada por humedad en la nariz y las comisuras de los labios. Da un poco de asco.


El semáforo sigue en rojo cuando el avanza (un retoque muy fácil) y lel planito corto de una mujer que en otra escena mira con reprobación un beso en la calle, es sacada de aquella escena para que parezca que desaprueba la violación de las reglas de tránsito.



Según mi amigo el alemán logró con eso que en la escena final la mina pareciera que se decide por él. Y en off se la oye decir "ya bajo" (en realidad es la voz de mi amigo un poquito acelerada para dar más aguda, como de mujer)

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me senti tocado por la parte de estar mal afeitado....porque viejo no soy... y me quedan partes sin afeitar.
taz

11:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

a eso sumale que mis uñas estan siempre sucias, sumale tambien que mi ropa esta toda manchada. eruto con frecuencia, una ves escupí a mi gata.
si llegas a bajar, traete el champú.
taz

2:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

ingenioso, gracioso, asqueroso y ... oso

yoso

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo no bajo

5:46 PM  
Blogger Unknown said...

Los actores hablan de Stanislavsky y del acto creativo y la emción estética pero lo que quieren es voltearse a las minas.

En ese parrafo tenes una verdad absoluta de la humanidad.

Celebro eso.Las verdades humanitarias.

3:05 AM  

Post a Comment

<< Home