Thursday, January 03, 2008

Otra opción

El 31 de diciembre vino una familia amiga a festejar a casa.
Avanzada la noche, tras comidas piletas y globos aerostáticos y más pileta y más festejos, se hizo notable una invasión de botellas vacías.
Hubo que concentrarse con cierta dificultad para poner colchones en el piso del living y alojar a los cuatro como refugiados porque las rutas eran un peligro indeseable y queríamos verlos al día siguiente.
Había casi tantos mosquitos como platos y vasos sucios pero yo no encontraba aparatitos electricos para poner pastillas fuyí. Propuse dejar una lámpara prendida con una pastilla en la base caleinte de la lamparita pero fui rechazado con abucheos por padres e hijos.
En un último esfuerzo de anfitrión les puse a mano un pomo con la temeraria frase: bueno acá les dejo un off por si les hace falta.
Y digo temararia por que un rato mas tarde lo necesitaron y lo usaron en la oscuridad. Pero era en realidad una crema solar con protección 20. Esto me lo contaron los padres cuando se levantaron temprano a desayunar.
Camila, de catorce, se levantó más tarde con la típica imposibilidad de hablar que tienen los adolescentes mal dormidos. Pero Gaspar, de diez, que fue el último en despertar me miró con sus enormes ojos de dibujo animado y me dijo: "Anoche nos diste pantalla solar en vez de off." a modo de saludo.
Yo que ya había tenido tiempo de pensar le contesté:
- Claro, es que si te ponés la pantalla solar los mosquitos piensan que hay sol... y a ellos les toca picar de noche, no de día. Entonces no pican.
Me pareció ver un creciente entusiasmo en su mirada, ante mi ocurrencia, entonces me envalentoné:
- Pero hay que poner cara de que hay sol, si no ellos se dan cuenta!
Sus ojos brillaban y una sonrisa incontenible que yo confudí con complicidad se transformó de pronto en plabras:
- Si... y la otra opción- dijo - es que sos un boludo!

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La inocencia de Gaspar lo ha llevado a subestimar esta natural tendencia tuya de "optimización frenética" ante la nulidad y/o ineficacia de los recursos...Objetivamente, y con la imparcialidad que me caracteriza al hablar de vos, SOS UN GENIO, y el que no lo entienda se la pierde!!! Flor

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

flor debo haber contado muy mal el cuento, por que en mi mente el heroe era Gaspar
papaf

12:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

NUNCA!!!!Lo contaste muy bien!!!!
Sólo que mi rol de "fanática" me exige defenderte cuando hablas en pimera persona.Jej...FF

6:51 PM  
Blogger Mateo said...

Risas dede miramar

3:24 PM  

Post a Comment

<< Home