Tuesday, March 04, 2008

Autopsia del Sur

En el cartel explicativo que recibe a los turistas figuran algunas frases que el Taj Majal inspiró a visitantes anteriores. Por ejemplo: "Una lágrima de amor deslizándose sobre la mejilla de la eternidad." En una pared de Quito un adolescente munido de aerosol escribió "No sé qué poner" Mi gata parió cuatro gatos hace diez días y ayer uno de ellos estaba muerto. Esta mañana solo hay dos. No sabemos dónde estará el otro. Voy por la autopista camino a algún accidente monstruoso. Llueve intermitentemente. Los otros autos y yo avanzamos y nos detenemos interminablemente. A través de vidrios semi empañados y mojados miro con atención a esos bultos oscuros que tiene en común conmigo la intermitencia de sus limpiaparabrisas. Conozco más sus nucas borrosas que otra cosa. Y la intensidad de sus luces de frenado. Encendidas y apagadas. Hace cinco días que llueve. Chaparrones cortos y largos... algunos suaves y otros fuertes que parecen enojar al techo de mi auto. A pesar del cielo cerrado ya es de día y los faroles de la autopista se apagan como un sereno que terminó el turno. Una gran baliza de la autopista late cívicamente anunciando peligro. Ahora sí, ahora no. No encuentro relación entre lo que hago y lo que soy. No tengo miedo al futuro. Me cago en el pasado. Solo ruego que me saquen de encima el presente. Que no me hagan esto. Que dejen de hacerme la autopsia. Que esperen a que esté muerto.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

sé que hay algo mal en este post... podría haber sido bueno pero le falla algo grave y no llego a darme cuenta qué es... me jode el parecido de autopsia con autopista, me jode el final demasiado abrupto, me joden algunos recursos medio infantiles... pero hay algo más y no lo detecto...
quien me dice?
pf

4:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

algo en el ritmo del desarrollo

puede ser

pf

4:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me gustó mucho, pero quizás se podría haber empezado desde la frase "somos dos", pero si bien quedaría impeca, le faltaría el desbole tan entretenido y tan característicamente tuyo. Lo que es verdad es que ultimamente esta muy pesado el transito.Un consejo que llevo en práctica desde hace mucho, yo solo miro atras por los espejitos.
Miedo a nada. Yo te defenderé. Cuidate del presente. Flor

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

No podés agarrar otro camino? Esa autopista es muy jodida! Y no lo digo sólo por el tránsito, eh? Flor

7:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

es cobar.
cobar es jodido.
taz

9:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Taze me debés comentario de los dos anteriores "Otra malteada " y "Pereo".
¿tenes un arreglo especial con la empresa para trabajar uno de cada tres dias?
PF

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

A Taze lo banco yo...Como si escribieras todos los días!!! CARADURA!!!!!!Flor

6:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Flor ... no te agrandés...

8:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

sos malo, eh? Aunque mi fanatismo no es negociable. Flor

3:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

a flor la banco yo! como si ella pudiera ser mas grande!
(es la mas grande)
es piscologicamente incorrecta tu estrategia de retarme por no comentar en algunos.
taz.

11:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA INCORRECCION DE LA TACTICA PSICOLOGICA!!! Taze, sos un capo...Flor (vos lo de "grande" lo decís por la edad?)

4:33 AM  
Blogger Mateo said...

Me gusta. Me gusta solo y me gusta con los otros de autopista.

8:44 AM  

Post a Comment

<< Home