Wednesday, April 09, 2008

Foto movida de reloj parado

Parte de mi te está esperando mañana en una de esas esquinas por las que a veces pasás.
La otra parte se arrepiente de haberse servido dos veces pastel lleno de cerdo.
Y otras partes están regadas irregularmente por dimensiones que no se presentan al ojo.

La anatomía me describe como un ser orgánico completo, pero la poesía y el psicoanálisis me muestran víctima del limpiaparabrisas, yendo de acasssss para allasssss.

La pregunta es si por primera vez puedo atravesar, entre mis organos dispersos, la frontera de mi inaccesibilidad.
Como un fugitvo del alambre de púas...
como un disparo en la noche
como un eructito tierno
como la luz de la luna

Se puede?

Aún en este estado que no tiene ni ceros ni unos?
se puede coger?
Se puede engañar al universo y salirse uno con la suya...
Cogerse una estrella y que todeo siga igual... ?
y que yo nunca le cuente a nadie que lo logré?

De vez en cuando sería bueno saludar a los vecinos para que vean que no soy tan raro.
Y al final de estos poemas podría poner mi cuit por si me lee algún inspector de la Afip.... hay que ponerse en los zapatos de los fariseos.

Y si esta fuera la última frase antes de morir, cuantas veces la releerías en busca de sentido.
Cuantas veces te tirarías por esa montaña rusa que te conduce al ombligo y a las constelaciones...
Te podés ir... ya lo sabías.
Pero a veces es mejor decirte lo que ya sabías... para hacer juego con el color de la alfombra.

Cuando se vayan todos los mozos con las copas sucias y queden dos o tres borrachos sin vasos tendremos que recorrer los salones a ver si alguien se dejó por error alguna pregunta nueva.
Hace días que no pasan del consorcio a fumigar para que no se acumulen las curvas de los codos en los rincones. En mis tiempos esto no ocurría. Pero estos son tiempos de otros.

Ya ni le encuentro sentido a los zapatos.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

con forma?
o, desconforme?

3:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si es lo que hay como fruta de estacion...VENGA! Dáme 250 diptongos...Flor

6:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Flor:
ahora que me la devolvés lo de la fruta de estación me parece una buena metáfora...casi que la usaría como nombre para el libro.
Porque hay veces que sale cosa intelectualoide otras que sale capricho surrealista crítpicto como hoy Ponemos en la mesa lo que hay... lamento que la prosa poética no se esté dando en esta época, y la importada... viste lo que son los precios
papaf

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tá..(sic Uruguayo).No calienta......Comamos fruta críptica que tiene vitaminasssss. Quizás no haya mas estaciones para prosas poéticas nacionales y me conformo porque soy sencilla. Flor

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

esto es genial
me deja sin palabras
agota la literatur y propone que todos los escritores se cesen en su busqueda y se dediquen ahora a pescar truchas y devolverlas al augua con la boca rota
esto completa mi ser y me deja flotando en el mar muerto en la seguridad de que le daré vida
esto me involucra , me recrea, me bate como mayonesa y me da sentido
esto es la verdad
te felicio
llegaste
ahora morite
no te quedan excusas para seguir simulandoque estas vivo

Cantábrica

9:58 PM  
Blogger Mateo said...

No le hagas caso, papá, no te muerás nunca.

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

cuando la muerte empuñe la guadaña y se vista para cosecharte
con su repugnate capa de araña
hay que mirarla a los ojos
y tras pedirle un vaso de caña
al mesonero de reojo
murmurarle medio en joda
por su puesto
Si te vistes no me acuesto

ppffffff

5:00 PM  

Post a Comment

<< Home