Sunday, June 22, 2008

Voy

¿viste el ruido que hacen las gomas del auto cuando el asfalto está mojado?
abrí la ventana, bolú
escuchá ...
voy
y ese es el sonido
bueno... con ese sound track y ninguna otra idea en la mente tiende a suceder lo inevitable:
o atropeyás a una anciana y la matás o te hacés una de esas preguntas, que es peor.
Tu único interlocutor es el parabrisas, apenas amotiguando la realidad.
Esta noche no había viejas...

Fue peor:

Publiquemos la respuesta a la pregunta, ya que la pregunta está protegida por el copyright de lucifer y sus cuarenta ladrones:
Tengo entendido que un rayo de una tomenta pegó en un mar saturdo de carbono hace muchos millones de años y, aminoácido más aminoácido menos, se dio lugar a la primea forma de vida... es decir a la primera sustancia inerte que no parecía tan inerte aunque estaba formada por materia inerte. No quiero acusar a nadie pero de todo ese escándalo salió el primer ser unicelular. Y da la casualidad que en menos de dos o tres millones de años se copiaron unos cuantos y, de nuevo, casualmente, a algunos se les ocurrió juntarse y descubireron que juntos eran mejor.
to make a long story short... (como para que quepa), diré que de esa colaboración surgió el vicio de cooperar y empezaron a inventar sin prisa pero sin pausa un bicho nuevo cada cien millones de años. (aquí se llama cooperar a que se junten un monton de células independientes y empiecen a distibuirse tareas diferentes siguiendo el vieho método de prueba y error) Es que andaban a ciegas y a tientas probando sin ton ni son . No había plan pero sí había tiempo... el apuro es un invento posterior. O, como dijo Sancho, "está apurado el que todavía no llegó a donde se explica la explicación pero se ha agrrao en de mientras de alguna respuesta equivocáa".
Pues, puta madre, imaginaos lo que diría alguno de aquellos prototipos si viera desde abajo y con largavista la torre hipermillonaria de células e ideas nuevas que conforma un ser como yo... con tejidos y huesos y sistemas diversos de digestión y respiración y nervioso y todo eso en millones de pisos de altura...
No hace falta mucha inteligencia para que ese ser unicelular diga apagando un pucho con el pie: esto es sin duda una locura.
Lo que pone en duda la locura esa a que se refiere el protozooario es que el gato negro de mi mujer, que viene decendiendo desde hace mil millones de generaciones de su propia rama de la evolución viene caminando y me mira y lo miro... y el tipo salta sobre mi falda y se acurruca a ronronear y me causa gran placer y lo acaricio y se nota que a él tambien le gusta el encuentro. Y, puta, es mucha casualidad que dos proyectos frutos de puro azar y locura se comuniquen entre sí.

3 Comments:

Blogger Mateo said...

Aplaudo el uso del termino "bolú" También las reflexiones que abarcan millones de años. Citar a Sancho me parece prematuro.

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo soy una jodida...No me gustó. Utilizas mucha táctica confusa y mezclas protozoarios con Lucifer y a mi no me da...Si ya sé, que me vaya de nuevo con la prosa romántica! Pero antes de irme, valorá la honestidad. Flor

6:14 AM  
Blogger Mateo said...

Acá está psasndo algo raro...

8:29 PM  

Post a Comment

<< Home