Sunday, October 19, 2008

Peña sur mer


Hay un pueblo en el Norte de Francia que lleva como nombre nuestro apellido. Tienen una página en la web con este encabezdo. Me encanta que diga "sur mer " porque me hace sentir que estoy flotando. Pequeñína aldea de menos de 300 habitantes. Entre ellos un tipo que hace mantenimiento en una central nuclear de por ahí. Me hizo acordar a Homero.
Visité el pueblito con Carmen, Simón y Mateo hace como 15 años. Pedimos hablar con el alcalde y nos recibió mientras le daba de comer a sus chanchos. Le mostré mi documento para que se emocionara viendo mi apellido, pero él leía mi domicilio y repetía "Peña... Peña". No se emocionaba nada. Carmen le dijo "A la Argentine se l'iver" pero tampoco logró mucho. No se puede esperar gran cosa de una frase plagiada al libro de lectura de la alianza francesa.
De todas manera mi abuela materna se llamaba Peña. Y era mucho menos francesa que el criador de chanchos que se puede ir bien a la con de sur mer.
Pero el loguito lleno de color esta bueno ¿no?... más alegre que bulón sur mer donde envejeció el padre de la patria.
-0-
(cualquier asociación que encuentre el lector avispado entre la palabra Chancho y la palabra Sancho será castigada por todos los medios que permita la burocracia vigente)

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esto ocurrió en enero. Dije: Enla argentínseleté. Poco frances pero mucho rigor frente a la verdad. Sancho es espectacular!!!! Y, en rigor a la verdad, rima con gancho y con chancho. Carmen

5:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jaja era ete... Me baje en al estacion equivocada...pf

7:55 AM  

Post a Comment

<< Home