Wednesday, August 13, 2008

el escalón

Me pregunto todo el tiempo cosas.
Todos los días.
Varias veces por día.
Como si creyera que quizá, esta vez, mágicamente, voy a encontrar una respuesta.
Hoy me pregunté por qué.
Por qué pregunto todos los días algo que no voy a contestar.
Entonces empecé a ver lo que soy como un producto del universo... es decir a entender el fenómeno humano como una porción de los átomos y moléculas del universo organizadas y animadas de determinada manera...una creación del universo. Parte de él (por que generalmente -que inocente soberbia- me ubico como observador y no parte).
Y entonces vino otra pregunta:
¿Por qué el universo me crea para preguntar algo que ya sabe y cuya respuesta no voy a encontrar?
Una vez más la mente humana va al banquillo de los acusados: tiene demasiados efectos colaterales adversos.
La representación que hace de su entorno ha servido para la carrera de la evolución de las especies y la obtención de alimento y eso, pero es un modelo inservible para el escalón siguiente.
Podríamos preguntar cuál es el escalón siguiente.
O subirlo.
Sospecho que arriba no hay preguntas.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buon giorno. Sin preguntas? Pura tranquilidad. Nunca mas "me puede decir donde queda el banio? En el escalon de arriba va haber unicamente amor, comprension y solidaridad. La desaparicion de los escalones.

11:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mar costero! que bueno que tu onda llegue a esta costa!
me gusta tu comentario
y me parece que ves el escalón muy humano... muy a imagen y se mejanza...para mi esas emociones que mencionas comoamor y demás son side effects no deseados de la mente y la mente es una deformación profesional, un cayo bruto que nos creció por el roce entre la realidad y nuestra ambición de sobrevivir.
ni escalones...eso me encanta

12:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

No, no viene por el lado de a imagen y semejanza..., eso ya fue hace muchisimos escalones, coincido en que somos parte del todo cosmico y el amor es energia positiva..., un instrumento que en algun punto elijo usar...

Pero me hago una pregunta, el envase, la composicion quimica, vendra fallada a veces, sin el compuesto para la opcion energia positiva...y si es asi, tengo varias pregutnas mas..

Preguntas sin fin, porque no hay principio ni fin ..

3:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Odio este tema de parecer una cholula busca autógrafos y frenética, pero también pisas la filosofía, la medicina, la antropología. Todo eso y con la elegancia de dejar "la duda" cartesiana a un lector desprevenido. Nunca comprenderé porqué no te dedicaste a esto..Aunque quizás lo entienda en el próximo escalón.Flor

6:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y DOY FE DE QUE ESTA HABILIDAD ES UN DON QUE VINO CON VOS!!! Flor

6:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pido disculpas porque me fuí de cabeza a comentar el post sin leer en cuenta éste diálogo entre ? y vos.
Yo creo que EL AMOR ES SARASA (muy jugado lo mío..), CON CUERDO (del lado del cuerdo)en que se trata de un side effect de nuestra condición intelectual. Comprendo y soy solidaria por eso amo, pero en definitiva creo que hay una especulación subyacente con la existencia de la escalera, ´concepto que fue metido a presión por las dudas que "yo no fuera nada"...
Muy buen nivel de diálogo entre ustedes tambien!
Ningún zonzo vos, che Boy. Flor

8:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

mar costoso, el publico pide que firmemos

papaf

4:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

? no era uno de los malos en batman?

Marcos

2:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

los filosoficos razonadores son tus favoritos de boy?
roncoroni negó con la cabeza.

10:16 AM  

Post a Comment

<< Home