Saturday, January 31, 2015

la parte




¿Se puede escribir sin afirmar? ¿Sin atreverse a saber?

Puedo no creerme el nombre que me pusieron.

Puedo hablar de los colores sin pasarle el pincel a nada.

¿Será eso exactamente lo que estuve haciendo cuando afirmaba con fanatismo mis sentencias y el alma de la hoja seguía en blanco?

Si soy parte de la verdad no me alcanzarán nunca las letras para escribir su clave. Porque la parte es inferior al todo.

Nunca seré el  número del candado… pero el óxido indica que el candado está vivo y que no es lo mismo si este texto termina en eme que zeta.

Y  va a terminar con un signo de interrogación: ¿no es lo mismo para quién?

Y finalmente qué quiere decir “no es lo mismo”?

4 Comments:

Blogger Mundo en Flor said...

Me encantó! Me reí sola haciendo ruido y hasta me dio vergüenza escucharme!!!

5:30 PM  
Blogger Silvia Bonetti said...

En cambio yo en este no me reí nada.

Solo quiero agregar que si bien "la parte es inferior al todo", toda parte es holográmica, es decir que contiene al todo por más chiquita que sea.
Y el candado no está vivo, lo que está vivo es el aire. Y la humedad, que es lo que mata.

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

la parte del candado oxidado me parece clave. un amigo mio me escribio una vez acerca de la imposibilidad de la belleza, o el todo, como le decis aca, y tal y tal, y me comparo al pintor con tantalo, un condenado al hambre eterna que fue atado a un manzano. cada vez que tantalo levanta la mano un viento aleja la rapa que tiene la manzana, y asi para toda la eternidad. y seguia mi amigo diciendo que el gesto del pintor imita al de tantalo, pero la diferencia es que en en el brazo levantado del pintor, algo va quedando. segun vos, el oxido del candado, una n al final, o algun cuadro.
taz

7:57 PM  
Blogger taz said...

cuando dice rapa decimos rama.

7:59 PM  

Post a Comment

<< Home