Saturday, January 17, 2015

Los científicos descubren que la ciencia no sirve

Ocurrió de casualidad. Como la mayoría de los importantes descubrimientos de la humanidad: el tereré, la marcha atrás, la goma de borrar, la coleada de la bicicleta, el vibrador, el alfajor grandote, la pelota de rugby, el signo de pregunta al principio de la oración, la chilena, la bandera de Japón,  los cigarrillos lucky strike, la sodomía, la soda stereo... Ahora, según consigna un cable de associated press, la revista Science publicará en su destacada primera nota del último ejemplar que  "la mayoría de los científicos han abandonado el método denominado científico y se están dedicando a las cábalas, las supersticiones, los imanes en el cráneo, cristales, piedras calientes, la difunta correa y la visualización creativa entre otros métodos con que esperan obtener la verdad revelada." el autor continua diciendo:
"Estas metodologías están demostrando algo más de velocidad en los procesos cognitivos y bastante más de certeza en las conclusiones. La casualidad juega un rol casi inexistente.  Estamos venciendo la duda y la incredulidad. Un comité especialmente formado por este movimiento de vanguardia a propuesto en su segundo manifiesto que se use el telescopio para mirarse a uno mismo y al microscopio que se lo metan en el culo."
Un periodista señaló que notaba una mayor amplitud de criterio en estos nuevos científicos y preguntó  cuáles eran sus posturas con respecto a Dios. La respuesta fue clara e inapelable: Dios existe pero menos que antes.

11 Comments:

Blogger Mundo en Flor said...

Sabía que se filtraría la noticia!!!

4:57 PM  
Blogger Boy said...

Flor:
recién me lei todos los posts de mayo a septiembre de 2009 y todos los comentarios de ustedes.... no te puedo decir lo que me divertí... que buenos tiempos!! como me gustaría que taz, mat, silvia, vos, jaqueca comunal, y todos los habitues de entonces volvieran a burbujear acá... me temo que las cosas no vuelven... para eso se inventó la nostalgia... y también temo con mas dolor que los posts de antes eran más vivos... mas electrificantes... temo... pero no pierdo la esperanza de tirarme todavía algún rayo

9:38 PM  
Blogger Boy said...

(como quien se tira un pedo)

9:39 PM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Vuelve la Patafísica!
Descubrieron lo que todo el mundo sabe!
Está buenísimo, me reí leyendo y me sané dos contracturas cervicales.
No debes comparar los tiros de antes con los de ahora, las comparaciones solo conducen al sufrimiento (Buda).

6:58 AM  
Blogger Boy said...

Buda ya no es lo que era

11:12 AM  
Blogger Boy said...

Antes por lo menos espantaba a los mosquitos

11:12 AM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Tampoco lo son las espirales, ahora hay aplicaciones de celular que espantan a los mosquitos, lo que nos lleva de nuevo al mundo científico.
Tarde o temprano la ciencia siempre echa por tierra todo lo descubierto anteriormente, así que solo hay que darle tiempo al tiempo.
Hacer descubrimientos científicos es una salida laboral. La vida ya está hecha, no hay que descubrirla y es gratis.

12:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

donde esta el cobarde de mi amigo el pintor... y mat y jaqueca.. y simon y vitoria... hasta marcos bretón vino a robar.... mikel... que vuelvan los buenos tiempos

papaf

9:01 PM  
Blogger Mikel said...

jeje

con solo el título y la última frase tenías un buen texto. lo demás es de yapa

me reí varias veces

3:13 AM  
Blogger Mikel said...

acabo de leer los comentarios anteriores, que no había visto cuando publiqué el mío (quedando bien por poco dinero, como dicen en el tren)

ciertamente, el buda ya no es lo que era

3:20 AM  
Blogger Mundo en Flor said...

Yo fui directa y nostálgica a buscar lo de hoy, y asi, como quien no quiere la cosa vi que había 10 comentarios aquí!!!! Lo que más me molesta es que patafisica me haya robado una metáfora antes de que se me haya ocurrido.
A Taze se lo trae, Silvia está, jaqueca descomunal que se cague y vos no te tires pedos porque eso es lo que nos aleja y no queríamos confesarte.

5:38 PM  

Post a Comment

<< Home