Wednesday, June 07, 2006

El crimen perfecto

Hubo que tener en cuenta que ya casi nadie confía en la policía.
Que hacer una denuncia es un asunto engorroso que la mayoría prefiere evitar. Que en la misma denuncia se pueden cometer errores y vicios de nulidad absoluta con lo cual se hace imposible lograra una condena. La calidad de los testigos en esto es una pieza crucial.
Elegí una víctima a quien fuese difícil echar la culpa de su propia muerte. Alguien al respecto de quien no hubiese un unánime “se la buscó”. No hay tantas.
Tras largas investigaciones di con una seccional y un turno donde la corrupción no hubiese desplazado totalmente a la eficiencia. Pero imagínense lo difícil que fue después hacer coincidir la víctima, los testigos, y el comisario de turno adecuado.
En el momento de la acción, no es sencillo hacerse ver claramente: los testigos en pánico sólo miran para dónde escapar. Y cuando recuerdan algo suele ser el color de la bufanda o cualquier estupidez accidental. Pero yo planeé la escena del crimen para darle serenidad a los terceros y puse mi cara en el centro de atención. No es poca cosa a lograr en un evento improvisado.
Hubo que ensuciarse las manos con gestores, coimas y cabildeos previos en los juzgados para acomodar anticipadamente las cosas y no caer en manos de un juez garantista.
Pero el mayor mérito estuvo quizá en evitar lo que a cualquiera se le hubiese pasado y yo preví: Los vivos esos que se presentan a confesar cualquier crimen notable y te arrebatan el botín a último momento.
No. No hubo un detalle sin cuidar.
He conseguido en buena ley mi celda oficial, legítima y merecida.
Estoy a salvo de toda esa inseguridad.

6 Comments:

Blogger tazelaar said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:22 AM  
Blogger Boy said...

Volvé Tazelaar...

6:44 PM  
Blogger silencio said...

Que haces papaf? Muy bueno lo tuyo, me gusta. Hoy inauguré mi blog "estoteconviene", con la primera hoja de mi proyecto de novela. Bueno, esto suena pretencioso, un cuento largo para entreterme y entretenerlos.....Sabes quien soy? El hermano menor....

8:06 AM  
Blogger tazelaar said...

publique, pasa que esoy un taradito. publique la compra perfecta, se suponia que yo tenia dos pesos, y seleccionaba todo para que me de dos pesos justos, y la cajera no tenia que darme nada, y todo, publique, y cuando lei, me daba 2 con 10 la compra. me senti tan mal, que lo borre y me di cuenta que ademas de la culografia, tambien olvide la suma.

3:31 PM  
Blogger Boy said...

taze
lo mas importante que me dijeron cuando tenía 33 años es que
Dios nos quiere por nuestros pecados no a pesar de ellos
¿que es mas querible el tipo al que la suma le da bien o el tipo al que le da mal?
respuesta: vos

6:02 PM  
Blogger sinonimo said...

POR ESO SIEMPRE ME ABOTONO MAL LA CAMISA. UN EXITO

2:04 PM  

Post a Comment

<< Home