Friday, July 06, 2007

Al Pie




Visité un lugar que llaman Teotihuacan.


Entre otras cosas hay dos grandes pirámides que ya eran ruinas cuando llegaron los que ahora ya también desaparecieron.


Al mismo tiempo que yo, visitaban esta pirámide unos doscientos estudiantes de arquitectura mexicanos con dos profesores.


Uno de los profes se subió a una roca y les habló.

Les dijo algo que me cuesta reproducir porque no logro ponerme en sus zapatos. Pero más o menos: que esta era la raíz en que debían inspirar sus diseños. Que este era su origen y que no debían imitar cosas foráneas. Que ellos eran mexicanos y que esta era la escencia de México.


Bullshit.


La vida y la raza de los actuales mexicanos se parece poco a las de los que hicieron esas pirámides. Se sabe casi nada de ellos.


No sigas los pasos de los sabios, busca lo que ellos buscaron.


Qué clase de maestro dice lo que hay que hacer? Uno que prende la luz eléctrica cuando está brillando el sol.


O clavarme a unas tablas me hace parecido a Cristo?


12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Continuando con la indisciplina que hay dentro de EX, quisiera poder interpretar que a lo que el profesor se referia era a que no perdieran sus raices (consejo nada desestimable para una desarraigada como yo!).Ahora bien, que si fue solo lo que relatas el tipo era tan cool como el que quisiste matar en el post anterior. Siempre hay "subtitulados", o al menos eso espero. Florencia Freixa

6:18 AM  
Blogger Boy said...

Florencia, por definición las raíces son lo que nos nutre y pareciera inevitable que nos determine en cierta medida. No necesito un pelotudo que me venga a decir que debo darle bola a eso. Parte de mis raíces es enamorarme de lo que me atrae, venga de donde venga. Eso hicieron los locos que inventaron estas pirámides, pero que el forro del profe no me diga que tengo que seguir sus huellas por que eso es justamente traicionar mi raiz y seguir lo que hizo otro.
Si le das bola a ese vos tendrías que haberte casado con un burgués de zona norte y quedarte en su cada a cuidarle las alfombras. Y en vez andás por el mundo curando a víctimas de catástrofes... vive la difference!
Si te gusta la raiz dale bola si no no permitas que te la metan en el culo y te rompan el cerebro.
Pf

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno..., pero no te enojes...Flor del mundo

9:21 AM  
Blogger Fernando Travaglini said...

sabias palabras

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi primera contestacion respondio a mi sorpresa, y de verdad creo que no esta a la medida de lo que escribiste.Mil excusas por ello.
Estoy un millon % de acuerdo con lo que decis, y ojala que existan muchos que no teman a los limites y que de una manera sabia y prudente vayan mas alla. Florencia Freixa

6:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

por escrito no se oye el tono
era entusiasmo, vehemcia, nunca enojo
pf

1:48 PM  
Blogger breton said...

Ese enemigo seductor (que nos dice: "Respetad las reglas del arte y seréis artistas") se llama formalismo. Consiste en situar la forma por encima de todo y contemplarlo todo desde su punto de vista. Ensestein lo denunció vivamente... y algunas veces sucumbió a él.

Esto está sacado de un apunte que estoy estudiando para rendir guión 3 mañana, creo que tiene algo que ver con lo que contaste, aunque a esta altura ya todo parece tener que ver con guión 3.

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

-
-
-
-
- es cierto yo veo guión por todos lados
-
-
-
-

1:19 PM  
Blogger sinonimo said...

cortita y al pie

10:11 PM  
Blogger tazelaar said...

si te clavas a unas tablas vas a ser un espantapajaros. que es en cierta forma un cristo, que se sacrifica por los choclos. naturalmente, los choclos nunca van a querer verlo muerto.
estoy un poco de acuerdo con vos.... pero en cierta forma, las verdaderas raices nunca pueden ser olvidadas. por eso es absurdo pedir que no se olviden. es como pedirle a alguien que esta aprendiendo a correr, que no se olvide de sus piernas.

9:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un capo Taze !!! Flor

6:25 AM  
Blogger Unknown said...

Dale dale dale cristo!

8:28 AM  

Post a Comment

<< Home