Tuesday, June 26, 2007

Poetry

El Buque Infanta Cornelia fue el primer gran paquebote en visitar el puerto de Pantalia, Sicilia. Toda la ciudad y las aldeas cercanas fueron a recibirlo con sus mejores vestidos. Pero la inexperiencia de los remolcadores, algo chicos para ese tonelaje, hizo que el vapor golpeara contra el muelle en su primer acercamiento. A pesar del gran estruendo, los daños materiales fueron mínimos. Entre la aterrada multitud parada al borde contra el que impactó el gran barco, sin embargo, hubo heridos y principios de asfixia a causa del pánico y de lo apretujados que estaban. Como a la realidad no le preocupa la homogénea distribución de los hechos en el tiempo, al mismo tiempo en un hotel sobre el puerto una turista inglesa descubría a un ladrón en su cuarto y era apuñalada por él y arrojada por el balcón a la calle. Sus últimas palabras fueron: "Give me poetry". Del Infanta Cornelia y de la turista se habló por meses. Hoy en día es una de las anécdotas turísticas plastificadas que los guías cuentan en los tours de la ciudad. A mí me la contó el asistente del farmacéutico. A la turista la llevaron moribunda a la farmacia que estaba muy cerca. El asistente tenía quince años y la oyó decir sus últimas palabras. El farmacéutico las tradujo para los demás en las conversaciones que tuvieron lugar luego de cerrarle los ojos a la inglesa. Aquel chico era ya un viejo cuando me narró la historia. Le pregunté qué había querido decir la mujer con su frase final. Se encogió de hombros y me dijo: "Ella no sabía que el buque había colisionado" Y yo pensé: ese es el final de un cuento.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Con esto queda demostrado que "a la realidad no le preocupa la homogenea distribucion de los hechos en el tiempo" Florencia Freixa

9:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

flor, no vale saltearse los tres anteriores y poner sólo comentario en este
pf

9:48 AM  
Blogger Mateo said...

"a la realidad no le preocupa la homogénea distribución de los hechos en el tiempo." ya lo citó Florencia, pero lo pongo igual porque a la realidad le agradan las simetrías y los leves anacronismos.

10:47 AM  
Blogger Álvarez Gómez said...

Quizá fue la realidad las que nos distribuyó a nosotros, y se le fue la mano con el desparramo.

Abrazos

AG

6:19 AM  
Blogger tazelaar said...

a la realidad si le preocupa, pero es que no puede hacer nada. a ella, me parece, le molesta un poco que seamos y hablemos taaaaaaanto(en y de ella)

4:28 PM  

Post a Comment

<< Home