Wednesday, July 30, 2008

Aramos dijo el mosquito

Luego la Historia le daría estatuas y una fecha roja en el calendario, pero más que un descubrimiento lo que hizo fue desmoronarse sobre una indiferente playa remota, agotado como un náufrago, lloroso y arrepentido.

Para las mentes del nuevo mundo, ocultas en la espesura, inaccesibles en llanuras y valles, aquel fue un día más.

Del continente real traían, en las naves, briosos cuerpos que en un descuido huyeron a multiplicarse en pampas de lluvia y pasto.

Los agudos ojos de las mentes midieron, luego temieron y luego desafiaron a estos nobles cuerpos brutos que corrían como derrumbes relinchando barranca abajo por las colinas.

Las primeras mentes que montaron cuerpos lo hcieron por el solo afán de hacerlo. En las domas se veía con claridad hasta dónde llegaba el cuerpo y dónde, de otro color y sangre, se movía con su propio estilo, la mente, apenas en control de su sombrero. Con el tiempo, cuerpos nacidos en cautiverio empezaron a asimilarse a las mentes y nació el baile, que no era de uno ni de otro sino de ambos.

La mente se creyó centauro y anduvo pregonando esa identidad, pero los músicos todavía hacen chistes en voz baja.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que has hecho una síntesis perfecta de lo que la historia crea. Demasiado sintético (como sin ganas), pero de cualquier forma muy bueno. La consecuencia de haber estado "on fire" es convertirte en cenizas? De cualquier modo, ahora, después de Mateo, tu excelencia ha llegado al tope de lo humano...QUE MAS SE TE PUEDE PEDIR???????Flor

7:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

flor, sos una admiradora profesionalísima.

pf

9:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mirá de lo que me acordeeeeeee: "Que el inspector tenía medias grises y los alumnos hicieron comentarios"!!! (final de LA VACA)
Una vez que me elogias y nadie aparece...Flor

3:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

los musicos siempre se burlan de los que intentan entender
simon

3:17 PM  
Blogger Boy said...

No pret4endíaque se entendiese pero mi inención al escribir este post fue jugar con la idea de que la mente cabalga nuestro cuerpo pero no entiende nada de lo que le pasa al cuerpo, es un conquistador que la mira por tv. Que sabe la mente de lo que es hacer la digestión, crear un hijo, respirar o cicatrizar una herida? todo eso lo hace el cuerpo y no le informa nadda. ..la mente es un nuevo rico que no entiende la tierra en que pisa o un jinete que se cree centauro pero apenas domina su sombrero.
besos a mis amables lectores.
papaf

9:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueeee....tampoco la subestimes...Hay muchas que no entienden nada (describo NO DISCRIMINO) y otras que, de tanto entender se meten en problemas con sus hijos mayores...HOLA SIMON!!!!!Entiende TODO, sólo que se hace la boluda.Flor

10:08 AM  
Blogger Boy said...

flor creo que estamos en algún tipo de malentendido porque si me estas contestando a mí no entiendo nada. Trataré de explciarme de nuevo: en el cuentito titulado "Aramos dijo el mosquito" el mosquito es la mente y el arado y el tractor son el cuerpo humano, o luego en el desarrollo, los caballos que trajo el barco son el cuerpo y los indios que los domaron y cabalgaron son las mentes. La metáforo pretendía jugar con la idea de que la mente sabe muy poco y se cree la dueña de todo, se auto proclama centauro cuando es apenas un okupa ignorante de un cuerpo que hace milagros fuera de su comprensión.
No entiendo a qué problema con hijos mayores te referís. No entiendo a quién me pedís que no subestime. No entiendo quién decís que se hace la boluda.
...incomunicación a granel y precio mayorista.
pf

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy enculada...Estoy segura que no te importa, pero a mí sí.
Ahora resulta que hay que interpretar sin CAST previo qué cosa es cada cosa?
Si me fuí al carajo, que puede ser (tranquilamente), me fuí a la intrascendencia que tiene para un colonizador estar colonizando en el día a día.
No comparto en nada que la mente sea un nuevo rico que no entiende lo que le pasa a su cuerpo.
Pueden existir diferentes grados de conexión, pero la conexión es indiscutible.
Sacame tarjeta roja, ponéme en el rincón y si querés vuelvo con Poldy Bird que me deja interpretar lo que yo quiero...Flor

4:46 PM  

Post a Comment

<< Home