Thursday, January 01, 2009

Soy

Se corre el riesgo, con esa forma caprichosa y sorpresiva en que se desarrollan los acontecimientos, de que me gane la lotería o que mi vida sea interrumpida por un hecho impresionante y ese final dramático pase a ser lo que más se recuerde de mí.
Si eso no ocurre podría yo llegar un cargo público invitado por alguien que triunfe en las elecciones y una vez allí involucrarme en acciones que termine dándole mi nombre a un decreto, un puente o un acuerdo, como es el caso de los pollos de Mazorín o la tablita de Machinea, con lo cual mi identidad se fijaría en algo ajeno, casi, al signo rector de mi vida.
Quizás me haga amigo de algún actor famoso o se haga famoso alguien con quien compartí cervezas en la universidad. Entonces pasaré a ser, para los compañeros de mis nietos, una frase al respecto que mencionarán sin esperar mucha respuesta: el abuelo de un amigo mío era amigo de fulano.
Aún peor me parece el pasar a ser nombre de calle y que una gorda le pregunte al colectivero si va por Francisco Ingouville y el tipo conteste que a Ingouville hace como tres meses que la están arreglando y que solo la toma al final, a partir del dos mil quinientos, justo antes de que se haga contramano.
El hecho de que mi abuelo y mi sobrino se llaman Francisco Ingouville puede que reduzca los comentarios de la posteridad sobre mi identidad a tres palabras: “el del medio”.

Hablamos poco de los muertos y más en función de nuestras necesidades del momento que de lo que hicieron. Ignoro, por ejemplo, quiénes eran los amigos de mis bisabuelos. Sin embargo son altas las posibilidades de que hayan dedicado a sus amigos mucha de su vida y que los descendientes de ellos se crucen en mi camino a cada rato. Con eso quiero insinuar que no tengo mucha esperanza de que nadie, en el futuro, intente saber algo sobre mi esencia. El pasado no cabe en la delgada línea del presente.

Por todo lo antedicho quiero hacer ahora una sintética proclama a la posteridad intentando priorizarla lo que voy a decir sobre otros hechos más efectistas que puedan atraer la atención del interesado:

Fui feliz.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

boy, solo quiero decir, que realmente mi vida no escucha mis ganas. este ultimo tiempo.
yo digo si, y despues la sala me dice que no. me reservan cuando tienen ganas, y no puedo darme el lujo de andar diciendo que no.
todos mis amigos tuvieron en algun momento alguna duda acerca de mi afecto o de mi interes en la aparicion fisica. pero se fueron dando cuenta de que mi trabajo todo lo que tiene de bueno, lo tiene de malo. yo realmente siempre tengo ganas de verte, y sobre todo quiero conocer a mi ahijado. espero que no te me enojes. yo se que vos te ocupas en llamarme, y me avisas con tiempo, y espero que se entienda que no hay cosa que yo pueda hacer, a veces.
ahora publico esto y te llamo.
taz

11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una vez vulnerabilizado Taze (logro, si los hay!). Te digo que no solamente fuiste feliz (lo cual me parece un poco Legrand), sino que FUISTE, aunque todavía SOS, y la mejor avenida del mundo, que se llamará Mateo Ingouville, nunca estará cortada o reparandose, porque ésa estará hecha de tierra y naranjas en algún lugar de Africa. Mientras tanto seguí siendo feliz, que yo me encargo del resto. Flor

7:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me queda una deuda pendiente en mi curiosidad científica, ya que siempre que alguien es muy feliz comienza un coqueteo con su muerte.A la espera de cualquier respuesta, por neurótica que parezca. Flor

11:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

hay un cuento de Borges llamado el inmortal que demustra por el absurdo que quien no coquetea con la muerte no puede ser feliz... pero ojo que creo que he invertido un poco el orden de lo dicho por vos: hay que invitar a la parca ala fiesta para que la vida sea plena y no empezar a pensar en ella cuando te sentis completo.
papaf

besos y abrazos a flor y taz

1:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

POR FIN ALGUIEN MAS LO HA ENTENDIDO!!!! La vida es plena cuando incluímos la muerte. Bueno Heidegger también lo decía, pero tuvo una vida de mierda, y a Borges voy a ver si me lo pierdo!Flor

5:42 AM  

Post a Comment

<< Home