Friday, April 16, 2010

Paren de mentir

He pasado unos anios en Sudamerica.

Quiza esa sea la causa del exótico buquet que deja, en el último paladar de quien me escucha, mi aproach a la realidad.

A primera vista soy un europeo cualquiera, propietario burgués de una piel blanca y la frivola audacia de un cepillo de dientes. Pero quien me asesina, y viola mi cadaver en una ceremonia macumba a menudo se pregunta si esa primera impresión no fue más que un dejavu.

Yo no creo en la vida después de la muerte sino durante la muerte.

Creo en festejar cuando te rompen los dientes y ser campeón desde la mitad de la tabla.

Creo que lo que uno cree tiene el mismo peso cósmico de una moneda que da vueltas en el aire: 25 centavos durante una centésima de segundo.

Mi tema principal es la virgen maría. Estoy enojado con las personas que le hablan de esas cosas horribles a los ninios. Les hacen creer que deben hablarle a una seniora que tuvo un hijo sin romper el himen. Y que ella lo va a convencer a su hijo, que fue crucificado y torturado, de que lo convenza a su padre que no es el marido de su madre sino un dios que se mete en todos los asuntos, de que a ellos los aprueben en un examen o que mágicamente se cure su anciano abuelo que lo único que quiere es morirse de una vez.

Gente grande. Que montan esta pantomima de que le dijo levantatgate y anda al pobre lazaro costa que lo único que quería era meterse en uno de los cajones que vendía (notrán (por favor!) que el realismo mágico sudamericano logra juntar la santa industria necrológica de los costa con la cobarde superstición bíblica gracias al simple recurso de la coincidencia del nombre lázarus) Y cuando me resbalo en el barro de las orrilas del rio y a causa de mi embriaguez encuentro difícl ponerme de vuelta de pie y me pregunto si los caimanes estarán hambrientos en las cercanías suelo gritar a la pálida luz lunar: !donde putas estaba el fantoche ese cuando el pobre lazarus tuvo que morirse por segunda y definitiva vez? por qué no lo salvó entonces? no había suficiente público? Si yo fuera laz, jamas le hubiese perdonado que intentara resucitarme.... si hay algo que me gusta es que se cumplan las leyes y si hay alguien que no debe joder con eso es el que supuestamente las puso. A ver, Mat, dejemosnos de joder con las aventuras de Dios. vamos a las minúscululas aventuras del univeso sabiendo que de ser universo no se salva ni el sorete que despedimos hace un rato en el indoloro pereyra.
mi fe es tan abstracta que le gana a cualquiera de los que vuelan en primera.
la organización eclesiastica obliga atodos a mentir.
y sin embargo yo los quiero igual
y ellos me quieren igual
la verdad no tiene nada que ver con el amor.
solo un mutante
producto de la selva latinoamericana
ajeno a la ley
y al orden
despeinado con gomina y tango desde su infancia
aplastado por rock e inflación
asaltos y anorexia, anomia y radicales ka
pudo poner el dedo sobre la piel de gallina
y aburrir a los grandes

tipo el papa



pero admitamos que aburrirlos mientras nos divertimos es la mayor venganza que se me ocurre posible.

ka mika zen

8 Comments:

Blogger Mateo said...

Una violenta lucidez. Como la que demostraste aquel día, en frente de las visitas, cuando me dijiste en un arrebaro de moderada colera: "mateo, vos saliste de mi pija"

Ahí tenés un comentario, hacete cargo.

7:07 PM  
Blogger Mateo said...

Y tengo Taztigos de que me lo dijiste.

7:08 PM  
Blogger Mundo en Flor said...

La verdad no tiene nada que ver con el amor,vos lo dijiste. La gente ama como puede

7:47 PM  
Blogger Franky said...

Eso dijo el sr don boy? Dios mío, dónde quedó la decencia?

7:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

presente

9:30 PM  
Blogger Boy said...

Nunca soñé que, ante un caos total como este,la palabra "presente" pudiera ser tan poderosa: a mi juicio resolvió todo.

10:30 AM  
Blogger Boy said...

Nunca soñé que, ante un caos total como este,la palabra "presente" pudiera ser tan poderosa: a mi juicio resolvió todo.

10:30 AM  
Blogger Boy said...

este va con comentarios

10:31 AM  

Post a Comment

<< Home