Saturday, September 19, 2009

Poderoso caballero es Don Dinero

Cuando descubrieron los virus los llamaron virus
que quiere decir veneno, porque no había una palabra exacta
para algo que no se había pensado ni entendido todavía.

El nombre virus dejó plasmada la inocencia humana en el momento de la pérdida de esa inocencia. Es decir, cuando empezamos a entender lo que producía las enfermedades virósicas.

Con el dinero pasa algo comparable.
Al momento de lograrlo estamos inmenrsos aún en el pasado, un mundo de esfuerzo para lograr el dinero, el bienestar, la felicidad...
Es decir, hemos transformado el trabajo y los problemas en soluciones, y la constancia de ese logro son unos papeles que cualquiera puede dar a cambio de lo que quiera.

En los codos que los habitués del Pachamama apoyan sobre el mostrador se lee cierta inflexibilidad y falta de predisposición a la flexión por el trabajo a cambio de dinero. Quizas esa sea una de las ideas más poderosas de la corriente filosofíca del Pacha, que , sinembargo, aún no ha sido expresada más que con los actos.

La ilusión de que el dinero puede transformarse en cualquier cosa (y por lo tanto en todas las cosas) ha agigantado su imagen.

En el Pacha no te cambian un minuto de Esto por el equivalente de lo que puta pudiere en el futuro, y si revisamos algunos expedientes pareciera ser una decisión inobjetable.

Me lo veo al podroso caballero bajándose del caballo y tomándose una birra en frasco de dulce, acodado en la barra junto a su caballo.

Habría que cortar, en nombre de una sana censura, la segunda escena en que el caballo le susurra al oído: Diner, no podemos seguir viéndonos así.

1 Comments:

Blogger Mateo said...

Diner: Una cerveza. Y un poco de pienso para mi equino.

Caballo: Pienso luego existo.

1:52 PM  

Post a Comment

<< Home