Tuesday, June 02, 2015

Se viene mi libro, gracias a Silvia


Conocí a Silvia cuando salí al mundo, al entrar en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón después de hacer la secundaria en un colegio privado.  Silvia es de verdad.  Fuimos amigos, amantes, compañeros de trabajo, y con los años que ya son más de cuarenta, se fue destilando un amor puro que hace honor a la fama que tenemos los argentinos por ser adoradores de la amistad. Cada uno a su manera se bancó los atropellos con que la vida nos demuestra indiferencia y le hemos robado el vuelto y nos hemos juntado cada tanto a hablar de eso y de todo lo demás. Hace mucho que no nos vemos porque ella vive en Ongamira, en las Sierras de Córdoba, donde un almacenero ambulante llega a veces al pueblo en su camioneta, (si lo esperás con paciencia) con lo que le queda de mercadería cubierta de polvo. Yo soy un burgués de los suburbios de Buenos Aires… y nos seguimos entendiendo.
Cuando me di cuenta de que yo nunca iba a publicar nada porque no era capaz de seleccionar y corregir mis cuentos y dibujos y sentí una gran pena de envejecer sin realizar el sueño de tirar mi vida literaria de panzazo sobre el papel… De golpe… como un hada madrina  like a bridge over troubled waters … bajó Silvia como bajan las musas a los artistas de verdad y se apareció en mi mente….  Sentí con toda claridad que ella era la persona indicada (había fracasado antes con editores profesionales). Le di todo a ella y cobardemente me lavé las manos…  Desde entonces la veo parir mi libro…. Elegir lo que se le da la gana, diseñar y editar… mirando en silencio. A veces me admiro de que sea tan parecida a mí en lo que elige y a veces me maravillo de que elija algo tan diferente… pero la dejo hacer con un goce total  (si, narcisista, pero ya me he perdonado ese, que comparado con otros que cometo, es un pequeño pecado).
Silvia es el Río del Tiempo (su pseudónimo) dándole forma a mi sueño de ser un escritor con libro. Amo a Silvia, y cabe aclarar que Maribel, mi mujer, me entiende y acompaña en eso. Porque Silvia es un gran motivo de alegría. Si alguien quiere ver una pluma de sus alas puede entrar a www.animaldearte.blogspot.com  y www.artedelorigen.blogspot.com

3 Comments:

Blogger Mikel said...

DO rush into print! Ya era hora, Boy. Lo espero ansioso.

10:15 AM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Ya hay un interesado!

Gracias por el brief de nuestra hoja de ruta en la amistad!
Para mí, sé igual!
Que sigan pasando los años y los ciervos crucen la ruta.
Beso

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué buena noticia!! Felicitaciones a both of you! Flor

4:06 PM  

Post a Comment

<< Home