Tuesday, April 07, 2015

mosquito aletargado

Las palabras no han dejado de existir. Pero no escribo. Llega el otoño y los mosquitos se aletargan y las moscas abandonan la ventana. Se ha quedado el aire sin surcos, la hoja sin espineles, y no entran los catéteres por mis arterias a buscar dónde se ha depositado, en exceso, la poesía mala.
Estoy viajando demasiado: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador… me siento arrancado. En un rato llega el taxi. Uno siempre se pregunta si vuelve… uno mira con tristeza lo poco que hay para llevar… un se arrepiente de no estar, de no estar mucho más antes de irse o al volver.
El mundo gira como el cubo mágico, moviendo cuadraditos de colores, tratando de encontrar la solución.

Prefiero que ladre el perro del vecino.

1 Comments:

Blogger Silvia Bonetti said...

No por nada el perro es el mejor amigo del hombre. El perro del vecino es como un amigo lejano.
Como yo, que con esas pocas líneas tengo una idea cabal de cómo te sientes, no menos claro que la mariposa que acaba de pasar por la ventana.
Tienes que leer este artículo
http://www.brainpickings.org/2015/02/26/the-well-of-being-jean-pierre-weill/
porque las ilustraciones me hicieron pensar en tí, vestido de traje por el mundo, tratando de armar un sentido de la vida, te va a encantar. Besos

9:49 AM  

Post a Comment

<< Home