Monday, July 16, 2007

Deslave

Estaba dando un curso hoy y se abrió una ventana con el viento y se volaron exgeradamente los papeles que había en varias mesas cercanas.
Con la cancha de profe experimentado fui a cerrarla sin interrumpir ni modificar el tono de lo que estaba diciendo... mientras pensaba:

ya nadie me escucha.

entonces dije algo con un énfasis especial para recuperar la audiencia y me di cuenta:

ya no me oían.

Junto a la ventana encontré la causa. Un hombre con luz rara, semidesnudo me miraba... no directo a los ojos sino como a la oreja derecha.
Su presencia había cambiado las dimensiones y los alumnos y yo eramos como dos sueños de diferenes personas superpuestos casualmente en una estación de subte.



Ahora, sentado en el cuarto del hotel, empiezo a darme cuenta con horror que nada de eso puede haber ocurrido como lo recuerdo.

Vino hace un rato Mary Foxter, la otra profe, y me preguntó cómo me sentía. Dijo que ella había seguido con el grupo y que podía ocuparse mañana.

Literalmente me liberó de mis responsabilidades y sugirió que me volviera a Buenos Aires.



He estado deseando un cambio en mi vida desde hace rato... Nunca me imaginé que este sería el cambio... Hubiera preferido abrir la puerta de la muerte... pero se ha abierto la de la locura.

Ya no sé quien seré cuando muera.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

De cualquier forma se muere lo ultimo que fuiste, y mientras tanto, y hasta entonces, deberemos reconocer y agradecer tus combinaciones de albondigas frias y sueños multiples encontrandose en un Subte...Flor

8:55 AM  
Blogger Mateo said...

Vení aca que te sacamos lo loco

11:15 AM  
Blogger Álvarez Gómez said...

Puedo ir yo también?

12:58 PM  
Blogger sinonimo said...

conocer a los escritores personalmente, me confunde un poco. habla el mismo que en los meils, la persona se loquea o el autor? y el personaje no es ninguno de los dos.

9:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

MONO
yo Boy, el autor, no me siento enloquecer... de vez en cuando me pregunto cómo será sentir que perdés el control ... sobre todo cuando lo recobrás... y se me ocurrió describirlo como si me pasara... espero no haberlos preocupasdo mucho... me encantó que mateo y vos salieran a socorrerme... y salvarme...
Quiza estuve loco y con eso se me olvidó...

Papaf

12:00 PM  
Blogger Mateo said...

Fuiii (onomatopeya de alivio)

12:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

no conozco a Mary Foxter, pero me encantó su sugerencia y adhiero... volvé a Baires!!!!

yo

5:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Boy, mi querido desde siempre, de la locura no se vuelve, aunque se intente. Hay locuras que "parecen" pero no lo son. De cualquier modo a mi tambien me gusto que te quisieran proteger. La "Doctorish Florencia Freixa"

6:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mateo compra onomatopeyas al por mayor en negocios de segunda selección del Once. Habrán notado que usó la misma (con alguna falla que la direferncia levemente) para arrancar la máquina de viajar en el tiempo.

Bueno besos
Terminé con los cursos en Barcelona y fuiich! ,mevoy a dar un chapuzon en la pile del ultimo piso con vista a la hispanidad toda.
PF! )mi firma en tambien un guarismo o artilugio onomatopedo

8:54 AM  
Blogger Mateo said...

Tu firma es un mutante

7:05 AM  

Post a Comment

<< Home