Monday, November 25, 2013

Callados


Nadie dedica horas a derramar sobre el papel su indiferencia. No por que no haya indiferencia… abunda, pero no llega al libro… es que el arte se engendra en la tensión.

En consecuencia la literatura es parcial, sesgada, tendenciosa. Le da la palabra sólo a los apasionados. El lado oscuro de la luna está lleno de poetas mirando callados.

 

Traigo el ejemplo de una persona con quien tuve trato frecuente en los tiempos anteriores a su muerte. Ya no veía en el sexo opuesto esa magia que produce un manantial de palabras ordenadas por un perfume dominante. Ya había visto ir  y venir el péndulo,  los días,  los líderes y la fama. Ya le aburría la idea del milagro tanto como el nuevo aviso de jabón en polvo. Lo que fueran a hacer del mundo los que todavía podían caminar, le importaba poco.

Ya pensaba menos en vivir que en morir. Lo que toda película de suspenso toma como supuesto principal, el deseo de salvar la vida, a ella le resultaba indiferente. Pensé que con esa ventaja sobre el resto de los humanos podía lograr alguna cosa significativa, hacer algún descubrimiento, dar un salto trascendental.

Se lo propuse.

- ¿Como qué? -  me preguntó.

Heredé la pregunta, porque murió al poco tiempo. No debiera haberle preguntado eso a mi vieja.

 

2 Comments:

Blogger sinonimo said...

te estas pasando. o mas bien mezclando muy bien este lado y el otro, la perversión y el zen. el deseo y el del otro, lo yo y lo oigo, lo siento y la ciencia y lo cierto y acertar, la fibra y el grano de arena que todo locura y da salud a la duda.
saludos

12:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Simon: festejo que tu paracaidas callo en el Chasco mustio de mi blog.

Papaf

4:50 AM  

Post a Comment

<< Home