Thursday, May 15, 2014

Facundo


Estoy por una semana en México, en lo de Ernesto y Estela.

Su hijo, Facundo, de casi dos años, es un chichón del suelo que llena de alegría la casa.

Habla en un idioma que entiendo a medias y es siempre una aventura ver si descifro lo que dice o no. Me agarra del dedo… mi índice llena su mano y me conduce a su cuarto lleno de juguetes.  Me muestra su “tren” que es una gran caja de cartón sin ningún atributo ferroviario que yo pueda identificar. Jugamos un rato con diversos peluches, pelotas y cajitas.  En una de esas encuentro una máscara de León con una manija. La sostengo frente a mi cara y le pregunto.  ¿Quién soy?  Su respuesta tuvo la sencillez y belleza de la flecha clavándose en el centro del blanco.
Dijo:

“Boy!” .

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ja! Que esperabas? Yo

6:43 PM  

Post a Comment

<< Home