Sunday, February 08, 2015

23



Desde hace una bofetada que el reloj me babea la nuca dejando una llaga y posponiendo todas las soluciones obvias que parecen venir de frente, que se disuelven como espejismos, disfrazados de que no pasa nada, de que no seas boluda, de que tenemos que ver cómo evoluciona y me tratan con esas caras que he visto antes pero mirando a otros.

A veces pienso lo que voy a decir antes de decirlo para asegurarme que no sea absurdo, lo miro, lo pongo sobre el mantel entre mis manos tan mías y estoy de acuerdo con el que quiera discutir que es absurdo, que siempre fue, que las palabras son desde que se inventó el amor apenas unas hojas secas que cruzan la plaza como fantasmas y que yo estaba para otra cosa, y que hablar, ahora hablar… Les voy a pedir que no me jodan.

Quiero ser stripper los próximos minutos. Empezar por arrancarme el caracol inmundo que se trepa escondido por mi espalda con el tic tac de mis vértebras. (Quizá le dé un beso de aquellos antes de decirle que se perdió lo mejor de mí). Después me voy a bajar lentamente los títulos… los pergaminos, los homenajes y los diplomas y se va sentir un fresco y un olor a primavera y una calesita ingenua llena den semanas felices. Con un guiño de ojo (de divino ojo de vaca sagrada) voy sacar de mis largos guantes ensangrentados miles de vuelos en avión y caras de funcionarios con apellidos y frases dichas en burocracia y mujeres celosas y números de teléfono y hoteles con ventilador de techo y calles casi vacías con cadáveres en la vereda. Y esos chicos que me miran porque salvé a su mamá pero no dicen nada.

Y en uno de los próximos minutos voy a dudar. Me preguntaré algo asustada ¿Es el momento? ¿Estoy para florecer? ¿Tengo la fuerza o es una ilusión con que me engaña  la debilidad? ¿Me voy a animar a ser todo lo que siempre estuve por ser? ¿En este escenario? ¿A la sombra de estas luces que parecen las  de todos los días? ¿Con estas mechas…?

En medio del acto se presenta el  huracán de cosas que nunca acepté girando en torbellinos con otras que no pude hablar y encuentros que no se dieron y miradas de pacientes que traté de entender y no volví a ver. Y hay pasillos de hospitales y hay camillas y hay música. Y junto al adagio de Albinoni , en la penumbra, apenas iluminado por unos brillos lejanos, está mi padre. Diciendo con una sonrisa que él sabe que yo sé. Y el minuto de duda se hace minuto de paz y certeza. Y ahora tiro desde el escenario las peleas, la plata, el respeto, el amor a la patria… reparto como un hada madrina los caramelos que el público recibe agradecido. Me desprendo hasta del malhumor hecho helados de palito para los chicos. Soy la belleza. Como una musa griega me he despojado del tiempo.  Se oye un latido. Tengo todo lo que quiero. Y entonces decido que todo seguirá como antes.  A mí me gusta acá.

6 Comments:

Blogger Silvia Bonetti said...

Este post me hace pensar que uno de las cosas que más me gustan de tus escritos es que desmenuzás el tonto aquí y ahora en infinitos pedacitos de metarealidad, procesos mucho más interesantes que la mera situación de estar en algún lado haciendo algo.

12:06 PM  
Blogger Mundo en Flor said...

Sos un tanque de guerra manejado por un psicópata borracho que redobla la apuesta ante la crítica. Es muuuuy bueno. Está muy bien escrito, tiene una gran empatía con el actor del que hablás (???).Y entiendo que ése es el tono y los decibeles en los que te gusta escribir, pero nadie lo entendería. Yo quiero que llegues a todos, en lo que a mi respecta "trop touché" y me lo llevo para que veas lo que te digo.

12:13 PM  
Blogger taz said...

lindo boy. la agarraste a flor y la hiciste una cajonera de poesia. le abriste los cajones y le pusiste poesia adentro. a mi en lo personal me parece un buen ejercicio el que hiciste.
no pretendamos que la diseccionada por el poeta acepte sus propios pedazos con alegria.
digamos que la ayudanta del mago sabe en sus piernas que aquellas piernas son falsas. para todos los demas el acto sirve. la ilusion esta.

apostaron algo?
dividimos la ganancia.

taz

8:46 PM  
Blogger Mundo en Flor said...

Dále Taze! Ganemos! Me llamó muchísimo la atención que no le den la bola que amerita el mago. Y pensé que feo ser periodista, porque lo que importa es la noticia y no el pobre tipo que se rompió la cabeza para darla. Yo estoy contenta en mi condición de cajoneara, pero EL MAGO extraña "nuestro ex" y yo también. Quizá Tito te esté pidiendo que nos veamos más seguido por acá (las cajoneras son manejadoras?).

6:52 AM  
Blogger Boy said...

Qué lindo! Silvia, Flor, Taz...
huele a primavera. Cae el muro de Berlín, hay sonrisas de hipopótamo, las piernas de la asistente se venden en el barrio chino... si te llevás tres te hacen descuento. Flor pidió que escribiera y desató un yo yo barranca abajo. El mundo está volviendo a ser chato y las flechas ya no se clavan en nada.
Una chica de la edad de Sancho vio mi libro y me preguntó "Lo escribiste vos?" le contesté que sí. Lo abrió por la mitad y lo miró con interés. "Qué linda letra!" me dijo.

8:24 AM  
Blogger Mundo en Flor said...

jajajajajajaja. Las cosas son cuando tienen que ser, o algo así... Es verdad que tenés muy linda letra, ahora falta que te esmeres al usarla y yastá.

1:47 PM  

Post a Comment

<< Home