Thursday, February 12, 2015

Se viraliza el tema de Dios

Un hijo que tengo por ahí me hizo llegar un montón de palabras en el siguiente orden:

"Fatherhood and mirrors are hatefull" J.L.B

Cuando estábamos en Cambridge, Simón me contó un chiste que no entendí, pero que me causó mucha gracia. Hoy tampoco lo entiendo, y me sigue causando gracia. Dice así:

“-Hijo mío, sube.
-Una mierda, ¿para que me vuelvas a tirar?”

Fin. Ese es todo el chiste. No sé bien por qué me sigue haciendo cosquillas, pero acá va un intento de entender: El padre es Dios, y el hijo es Jesús. Dios manda a su hijo a la tierra a que lo crucifiquen y después de tres días lo revive y lo invita a sentarse a su derecha por el resto de la eternidad. Jesús lo mira con sospecha y le suelta el remate, “Una mierda...”

Me saco la sotana y miro el nuevo testamento de nuevo. Dios sos vos, papá, mandando a su hijo a la tierra a sufrir por culpa de los demás. No lo hacés por amor ni para inmortalizarte, lo hacés para vengarte de tu propio padre.

¿Yo qué culpa tenía, viejo?

2 Comments:

Blogger Mateo said...

Y encima me censurás...
Que se sepa que firmé el mail diciendo "Fuck you".

9:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un típico hijo resentido cuyas acusaciones tienen poco peso. Es su palabra contra la mía. Yo no quité ese final. No tienen pruebas. Nadie me vio.
Es más, pensé que era Lanata.

Papaf

6:02 AM  

Post a Comment

<< Home