Saturday, December 19, 2015

La Vaca



Aquella vaca de los setenta fue devorada por los gusanos que no dejaron ni el cuero.


Los gusanos se hicieron guerrilleros y murieron, no por los ideales sino por miedo a sus superiores  uno de los cuales se ponía rouge en los labios antes de dormir. Había una madre en el recuerdo de todos, en las cárceles del pueblo, en las mesas de tortura, en los cementerios.  Una madre sábana uniforme y planchada que a la larga provocó el calentamiento global y le sacó el hielo debajo de los pies al pobre oso bipolar que si te agarra te mata. Pero a esta altura…  qué voy  a hacer que sea tan importante como para temer que la muerte me lo impida…? ¿qué hizo alguien en toda la historia que justifique que no lo hayan matado un rato antes? La vaca no quiere héroes!  Sostiene al planeta con sus cuatro patas y se tira pedos y eructos que son cubiertos en la televisión por un beeeep para que Barbi no se horrorice. Entre un beep y el otro nos enteramos de las noticias. Se han encontrado evidencias de que el Gauchito Gil tuvo un afair con la vaca de los setenta. Los nietos del gauchito dicen que sólo fue para promocionar a la vaca  pero el periodismo de hoy en día colgando de una horca pregunta si hubo sexo. La lactosa, girtó uno antes de que lo empujaran.  Y las vacas de plaza de mayo, tras pagarse la depilación definitiva por si venía la tele reclamaron por sus gusanos guerrilleros muertos en un cepillo de dientes. No mencionaron al gauchito Gil por cosas de la política. El noticiero alcanzó más de 60 de rating y sin embargo una sola espectadora supo llorar al ver los ojazos de las vacas despeinando el cosmos…  apenas los cocodrilos llegan a mirar de esa forma…. Y de puro copiones. Una sale con ojos y después todos quieren tener ojos.  Te mando un whatsup. Comprá Ketchup.  Saluden a Kruscheff.


Y lo cierto es que el envase de ahora es mucho más práctico. Cuando llega el momento del break dance la vaca sale del envase y no es como en los setenta que había que llevarla al matadero para que le dieran un mazazo en la cabeza, ahora con el android  te bajás un app que vincula el google map con la señal de tu twiter y calcula via gps la velocidad de tu tracto digestivo para que los jugos gástricos se envalentonen  en el ritmo de gambeta que elijas, tenés tres modelos, Messi, Slatan, o quien les habla, o sea  José  María Muñoz cabeza de vaca. Va K. o como dice mi gallina:”k kkkkkk k kkkkkk”


Desde el 72 a hoy me pasé de la vaca a la gallina.


Hoy sólo deseo que el triunfo de las telas de araña quede registrado en alguno de esos cuadernos que llevábamos al colegio y que un día, cuando se caigan las paredes y la vacas entren , se coman esa frase y el universo vuelva a ser desordenado y que en  un lugar cualquier una flor espere a la abejas.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué maravilla...Siento el amor más genuino que alguien puede sentir.. Aquel que se instala en la poesía y no se distrae con cosas cotidianas. Papá Noel me trajo LA VACA!!! Cuarenta y tres años después. No se si se agradecen los partos múltiples, pero siento la necesidad de hacerlo.Una vaca ideal que se volvió real y escéptica, como ya lo era entonces. Yo sabía que el inspector (con medias amarillas) no sería un buen elemento y que algo pasaba,sin saber muy bien QUÉ, mientras jugábamos a crecer. Claro que nada fue como ninguno quiso, con esa perfección, digo. Pero la vaca está viva, y me tranquiliza más allá de los ojos que tanto usé para mirar el mundo que tanto amé. JE SUIS VACA! (casi textual, jaja) y la defiendo con mi propia vida. Es hora de que se ria y se relaje, ya sabe que no la mataran para comer el nuevo ojo de bife que por entonces no existía. Que ha pastado en paisajes de excelencia comiendo pasto orgánico. Me encantó....Me encantó muchísimo!!! Y ni hablar de la emoción que me dió ver que ella no cree en los globos de colores!!! Dejámela por favor, yo la cuido, y además la entiendo con solo mirarla. Gracias absolutas, Papá Noel (o papito)

3:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo dejar de leerlo!!! Ya voy por la vez treinta y cuatro, a solo días de aquel 23 que por poco arrasa con todos mis recuerdos. No se si alguien más entenderá (yo feliiiiiiiiiz porque entonces toda esta revolución "en vomito de vaca" será mía), pero estoy segura que, de conocer la historia, y ver la actualidad, habría muchas flores convenientes esperando tus abejas. Un fenómeno lo tuyo,José María Muñoz!!

4:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para la vaca el 23 nunca tuvo sentido... y quién le quita lo bailado.
Andá a explicarle la matemática al Creador. Un pedazo de pasto tiene más lógica.

Con ese razonamiento el baile de la lectura puede ser infinito... partiendo de unas cuantas letras puestas en cualquier orden se puede llegar al orgasmo.

9:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo sigo leyendo y controlo si alguien más entendió (mi miserable condición humana que me lleva a éstos actos de mezquindad en cosas tan raras. Que se lleven todo, pero no ésto!). El 23 resignificó , a la larga, su propio valor. Quitó sentidos y dió otros. Un reorganizador?. Me conmuevo mucho leyéndote. Me hace mucho bien, algunas veces más que otras, pero si, estoy. Desde aquella vaca hasta la eternidad, porque las letras son el amor eterno y eternizado.

11:09 AM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Yo podría bien ser la "espectadora que supo llorar al ver los ojazos de las vacas despeinando el cosmos…"
Llevo 4 años sin comer carne y espero con mi decisión desmantelar el holocausto mundialmente aceptado.
En otro orden de cosas, el post está desternillante, lúcido y combate la somnoliencia.

9:39 AM  

Post a Comment

<< Home