Friday, January 15, 2016

Nace la Religión


Me encantaba la mitología.

No entendía cómo una flecha en el talón de Aquiles podía mucho más que dejarlo rengo. O por qué Dios necesitaba una costilla de Adán y barro para hacer una mujer. Pero había algo de inasible y a la vez de incuestionable en la fantasía de los mitos que hacía que uno ni intentara combatirlos.
Los consumí como pochoclo, la boca abierta  y los ojos brillando a la luz de las llamas épicas. Hasta que un día me levanté con cierto dolor de estómago en la cabeza.

Miré a mi alrededor y dije “Qué es esta mierda”.

Es mierda de cobardes dije un rato después. Toda esta mariconada de cuentos…. Los hijos de puta tenían talento pero se cagaban en las patas y le lamían la mano a la realidad retorciéndose como perros sumisos. Morder y morir! Les hubiese gritado yo… déjenme de joder con esta cursilería de semidioses y manzanas de la discordia, llevensé a Walt Disney a derretirse en el infierno…  Persigan, feroces dientes de lobo a la vista, a los putos dioses hasta la cima del Olimpo y devoren o mueran en el intento… Acorralen, dañen, incidan, metansé entre las muelas las  fibras de la carne que osó lanzarnos rayos. Que la sangre moje el pasto y se seque al sol.

Pero a la hora de dar órdenes heroicas no había un puto cachorrito. Me subí a un árbol y estiré mis brazos como ramas durante una noche, y al día siguiente me bajé del árbol y creé a Dios.

Y le dije que creara a Dios. Y que la cadena siguiera así infinitamente hasta que agotadas todas las posibilidades alguien me creara a mí, y entonces yo crearía la pelota de fútbol. La dejaríamos en manos de los hombres y saldríamos todos corriendo.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los hijos de puta tenían talento pero se cagaban en las patas y le lamían la mano a la realidad retorciéndose como perros sumisos. Morder y morir! Les hubiese gritado yo… déjenme de joder con esta cursilería de semidioses y manzanas de la discordia, llevensé a Walt Disney a derretirse en el infierno… Persigan, feroces dientes de lobo a la vista, a los putos dioses hasta la cima del Olimpo y devoren o mueran en el intento… Acorralen, dañen, incidan, metansé entre las muelas las fibras de la carne que osó lanzarnos rayos. Que la sangre moje el pasto y se seque al sol.

ES PALABRA DE DIOS...

6:54 AM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Justo este año 2016 he decidido sacar todas las imágenes que representan alguna idea de dios, o adláteres, inscripciones de mantras, en fin, todo lo que desde hace un tiempo a esta parte se le ha adjudicado un poder de morondanga.
Y así pienso ir por mí misma por la vida.

8:06 AM  

Post a Comment

<< Home