Monday, February 08, 2016

Talón


Todos los documentales muestran que la gente cree tontamente estar viviendo el insuperable  presente y se lo toman con una alegría que el paso del tiempo ha transformado en patética.

Hasta el tonto pariente que saluda a la cámara en el video familiar padece de una inocencia  terminal.

Si fuéramos piedras no nos pasaría eso.

Todo el trabajo que ha hecho el universo para fermentar la vida y crear el cerebro en millones de años….

Y la única escapatoria de esa absurda inocencia es la muerte.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y cuál es la alternativa? Todos jugamos a la ingenuidad hipócrita en algún momento. Hay que parecer que se tiene alegría, des-dramatizar tanta evolución al pedo y darse cuenta que tenemos la ventaja de saberlo.

1:01 PM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Por eso a los aborígenes no les gusta que le saquen fotos. En su cosmogonía no existe la simulación, tan cara a la civilización de occidente.

La muerte es solo el fin del patetismo.

9:03 AM  
Blogger Mateo said...

La memoria les falta a los Yahoos o casi no la tienen; hablan de los estragos causados por una invasión de leopardos, pero no saben si ellos la vieron o sus padres o si cuentan un sueño. Los hechiceros la poseen, aunque en grado mínimo; pueden recordar a la tarde hechos que ocurrieron en la mañana o aun la tarde anterior. Gozan también de la facultad de la previsión; declaran con tranquila certidumbre lo que sucederá dentro de diez o quince minutos. Indican, por ejemplo: Una mosca me rozará la nuca o No tardaremos en oír el grito de un pájaro. Centenares de veces he atestiguado este curioso don. Mucho he cavilado sobre él. Sabemos que el pasado, el presente y el porvenir ya están, minucia por minucia, en la
profética memoria de Dios, en Su eternidad; lo extraño es que los hombres puedan mirar, indefinidamente, hacia atrás pero no hacia adelante. Si recuerdo con toda nitidez aquel velero de alto bordo que vino de Noruega cuando yo contaba apenas cuatro años ¿a qué sorprenderme del hecho de que alguien sea capaz de prever lo que está a punto de ocurrir? Filosóficamente la memoria no es menos prodigiosa que la adivinación del futuro; el día de mañana está más cerca de nosotros que la travesía del Mar Rojo por los hebreos, que, sin embargo, recordamos.

12:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mat, ¿te comiste una sopa de letras hecha con las obras completas de Borges? ¿Por qué me suena tan Borgiana esa prosa ? ¿es plagio, cut and paste, imitación o herencia?
Estilos aparte, que interesante!! ¿la palabra Yahoos es anterior al correo electrónico? ¿O simplemente un desliz de una memoria que trastabilló con algo y yéndose de bruces recordó el futuro?
Papaf

2:51 PM  
Blogger Mateo said...

Es de "El informe de Bodie" de Borge Luis Jorges

8:44 AM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Yahoo: from the name of a race of brutish creatures resembling men in Jonathan Swift's Gulliver's Travels (1726)]

8:09 AM  
Blogger Leo said...

Vamos Boy, a escribir, aunque más no sea que del cerebro vegetando, que todos esperamos leer ansiosos tus post casi tanto como los comentarios de Mateo.
Saludos.

3:26 PM  

Post a Comment

<< Home