Monday, May 23, 2016

La incertiumbre


Cuando cerrás los ojos ves lo que nadie ve. Un privilegio. Debiera alcanzar eso para aceptarse a uno mismo.

He comido, estoy abrigado. Vivo en un barrio privado custodiado por guardias. Me son dadas las estrellas como al más pobre. Respiro.

Pero de algún lado piden. Succiona un vértigo. Y al cómodo burgués le agarran las patas los cocodrilos.

Y mi respuesta es escribir. Describir. Arañar con letras la piel del universo.

No me convenció la idea de la patria, ni la de la virgen, ni la meditación…

Sobre la lija estoy desnudo,  deslizándome barranca abajo, a pesar de la cuenta bancaria, los hijos, los libros, los autos, las buenas películas que vi.

Intenté mirar con catalejos, microscopios, anteojos de sol y tarjetas de crédito.

Caminé por el desierto. Amé. Usé perfumes. Gané alguna carrera.  Conviví con los jíbaros. Y bebí. Hablé  con gente. Estuve en peligro.

Pero llegando al llegadero… me ves tratando de escribir.

Lejos del silencio de cerrar los ojos. Como si todavía no fuese el momento de ser a solas.

Como si las olas todavía no se decidieran a estrellarme contra la inmensidad.

Un carnet. Algo en el bolsillo. Un certificado de que no somos nada. Un barco de papel. Un último brillo de puñal… nada de eso se me ofrece.

Se me da nomás la incertidumbre como almohada.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que descanses, Boy. Somos a solas y de a ratos nos relacionamos pobremente con los otros. No es mucho lo que puedo hacer, más que apreciar tu forma de escribir. Has tenido hasta hoy una vida muy pródiga en lo material y matizada con aventuras interesantes, pero que , por alguna razón no te han completado el vacío. La incertidumbre es una forma de vida. Los barrios cerrados aislan de la realidad. Los guardas siempre son los sospechosos. Vamos por las estrellas y por el aire que respiras , que es lo que te mantiene VIVO. Mientras la nariz del avión se levante y recupere ruta, yo te presto mis sueños, que son muchísimo mejores que La decadencia del Imperio Americano, por ejemplo. La mañana es un remedio que hay que tomar de a poco y hace muy bien. Ya pasará...Flor

6:56 PM  
Anonymous Leo said...

Regio.

Nada para agregarle al texto.
El anterior post también me gustó, pero no quise comentar por el diálogo que se dio allí.
Saludos cordiales Boy y también a tus fieles lectoras que le dan vida ( aún más ) a tus escritos y al blog.
Leo.

8:50 PM  
Blogger naio said...

Boy... arañar con letras la piel del universo

No se cómo pero estamos conectados en esta intemperie

Me guardo este blog para masticarlo de a poco

4:41 AM  

Post a Comment

<< Home