Friday, May 20, 2016

Silvia y Florencia


 

 

Cuál es la mejor palabra para romper el blanco de la hoja. El lector sabe que se trata de una violación, aunque sea a nivel subconsciente. Hasta que el sol se apague.

Años.

Años después el coronel recordará la primera palabra que cuenta al mismo tiempo su fusilamiento y los cien años de soledad que vacía las víceras de García.

Si la primera palabra es aburrida… no es tan grave… el lector viene con envión.

Si en el segundo párrafo ponés que el fuego del hogar es la cremación de un ser vivo recuperás la confianza de algunos lectores. Solo de aquellos que.

Qué es “qué”?

Hay que volver a leer y no todo el mundo tiene ganas de hacer el esfuerzo de entender.

En esto que estoy escribiendo el protagonista es el escritor… y está sufriendo y queriendo terminar de una forma redonda como se le exige. No siempre la inspiración soluciona todo.  Hay veces que la musa está con la regla.

La obvia solución es no escribir ese día. Pero qué es el escritor sin un día. Nada.

Y el escritor que también es lector dice boy a vencer. Voy a superar el vacío. Florencia y Silvia me van a seguir a donde sea que me lleve esto. Y de golpe no me siento solo.

8 Comments:

Blogger Boy said...

help me make it through the night

8:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Claro que nunca estarás solo ! Mientras yo viva (no te prometo tiempos) escucharás mis aplausos desde alguna lejana butaca . Días pasados pensaba: "Con qué derecho criticarte"? No conozco a nadie que haya salido bien parado de una crítica a un Borges, a un Sábato... La tarea del escritor es muy dura, la inspiración no viene en comprimidos, y tiene mucho que ver con parirse a sí mismo en un mundo donde probablemente no sea entendido en lo que quiso decir y sea, a la vez, criticado en la forma en que lo dijo. Dura es la contemporaneidad de tus lectores que podemos permitirnos criticarte cuando no tenemos derecho. Escribir es a un futuro que no verás, y que pueda emocionar a mucha gente, enojar a otros, pero jamás quedar en la neutralidad afectiva del que te lee, porque Boy es INTENNNNNNNSO en todo (hasta en su sube y baja anímico). Nunca pierdas las letras, Mr Scrabel, siempre te admiraré por ellas. Flor

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

SILVIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! TELEFONOOOOOOOOO!!!!!!!! Puede ser que no lo escuches???
Es una metáfora que está sufriendo y yo soy científica, no puedo llegar a su verdadero dolor.Lo mío es del ombligo para arriba aspirina, y del ombligo para abajo buscapina! Además hay metáforas que son muy pudorosas y no terminan de explicar lo que les pasa. Ni se te ocurra bajarte del barco ahora! Atendé, por favor! Flor

3:13 PM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Es que vivo en un lugar sin señal, en el medio del monte serrano cordobés. Y si no se me dio por pispear el blog, está el atajo de un mail, en fin. Que ya estoy aquí en este "entierro".
Ayer ví de a ratos una película en la que un viejo organiza su funeral aun estando con vida, es muy graciosa y grave a la vez, Get low se llama, con Bill Murray, Robert Duval, Sissy Spaceck. Curiosamente el personaje de Bill Murray me hizo acordar a Boy. Pero qué tiene que ver esto con el post?, en que el bajón, la muerte, la falta de inspiración y la mala calidad de lo que hacemos no debe convertirse en una alarma para salir lo más rápido de ello, sino que debemos aprender a convivir con eso, naturalmente como hemos aprendido a vivir con Monsanto.
Encuentro gracioso el modo de llamar la atención de Boy, y agradezco una vez más tenerlo de amigo incondicional y perenne. Me hizo estira la mueca de sonrisa una vez más. Pensé deberías conseguirte una musa menopausica, el sindrome premenstrual no jode más. Por otro lado Flor, el dolor es a Boy como la perla en la valva, de ahí provienen todas sus genialidades.
Espero haber dejado a todos conformes, y si así no lo hiciere, dios y la patria busquen a otra/o.

5:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya consuelo...No sólo en una película se organiza la gente su propio funeral, pero bueno, lo de siempre, la ficción se apoya en la realidad (a veces). Con cariño, de onda, y manteniendo lo cool de éste blog, no creo que Boy apoye su genialidad en un dolor sentido, puede ser que haya imaginado que el dolor fuera de determinada forma y lo haya transcrito poéticamente . Hay un Boy literario, THE BIG WRITER , alimentado de lo que Boy humano normal percibe del mundo.Aceptar una musa menopáusica sería aceptar que envejeció, y tampoco le traería grandes soluciones a la angustia de su metáfora que aparece moribunda y mientras yo le hago el RCP vos estarías echándole tierra a un cajón. No va a morir! Nadie muere de aceptar! No te vistas de negro que no habrá entierro. Ayudáme a seguir hablando de él, que mientras escuche éste diálogo tendrá ganas de vencer el "angustioma". Esto va a mejorar muy pronto, solo necesita caricias con nuestros nombres. Flor

6:46 AM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Gran parte del año pàsado, Flor, lo dediqué a escoger de la obra de Boy Ingouville los pasajes que consideré confirman el gen literario y las semillas de una práctica del relato, de la interpretación de la vida, las relaciones, las paradojas, en un estilo muy personal y digno de difundir.
Las obras escogidas tienen formato de libro, yo los parí. Pero, siempre hay un pero...el autor no cree aun en que ese momento ha llegado. Insiste en que este blog "exigentes" es lo que a él le cabe, y que solo tiene seguras 2 lectoras. Tú y yo.
Hay otro libro con dibujos, que también son geniales, pero...otro pero, tampoco parece ser lo suficientemente bueno para compartir. Mucha gente tiene problemas de recursos para publicar, no creo que sea el caso este en particular, de modo que la única valla que impide que haya otras felices lectoras y lectores es la autoexigencia del autor en cuestión.
De todos modos, el nacimiento como autor es algo muy personal, es el paso que tiene que dar Boy, y ese día será uno que lo habrá cambiado para siempre.

8:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Entiendo bien tu planteo, como entiendo que al ver el paso que debería dar y no dá te de un poco de bronca. Porque creés que es éso lo que lo haría feliz o menos desdichado, o no tan suceptible, o lo que sea. Pero quizá éso no sea más que un síntoma! La punta de un iceberg. Lo que vemos los que no somos Boy. Voy a utilizar un ejemplo un poco raro: Cuando en la guerra hay una explosión hay muertos, heridos graves en diferentes intensidades, y podrás encontrarte con uno que "solamente" tiene una lesión en el tímpano. Ése es, seguramente, el que más atención médica requiere, porque seguramente tenga una lesión interna QUE NO SE VÉ! No es vital que se quede sordo, pero si lo es que le explote el hígado a las horas. (Soy dramática, lo sé). Es SU momento, es SU forma de expresarlo, y cada uno elige las vallas a saltar para que la vida le cambie y el momento para hacerlo. Mientras tanto, en lo que pase, el destina de forma explícita a los destinatarios, y pone nuestros nombres. Yo recojo el guante y no importa lo que le crea que sería la solución, me quedo..., a lo mejor en el próximo guiño aclara un poco más.Y si no lo hace, también está muy bien. Besos, Silvia!

9:08 AM  
Blogger Silvia Bonetti said...

Pasarán eones hasta que nuestras visiones se aproximen un poco tan siquiera. Tu científica y mi bohemia.
Pero está todo bien, viva la biodiversidad!
Besos Flor

12:09 PM  

Post a Comment

<< Home